elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís Almassora lleva al Congreso el proyecto del camí de Voramar

    El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, trasladará al Gobierno la histórica reivindicación de Almassora de reabrir el vial Voramar y habilitarlo para el paso de peatones y bicicletas. De esta forma, el representante de Compromís en el Congreso se hace eco de una reivindicación que el BLOC de Almassora empezó a plantear en los plenos del Ayuntamiento en 1992. “En todos estos años de gobiernos del PP tanto en Almassora, en el Consell y en el Gobierno central, los populares han sido incapaces de dar ningún paso firme para reabrir este histórico vial, por ello, ahora que Comproms tiene representantes tanto en Madrid, como en les Corts y en la UE vamos a trasladar la reivindicación almassorina más allà del Ayuntamiento”, explica la candidata de Compromís a la alcaldía, Susanna Nicolau.

    En este sentido, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Xavier Trenco, recuerda que, pese a los reiterados acuerdos conseguidos por Compromís en el Ayuntamiento para hacer realidad esta reivindicación –como el consenso plenario conseguido en julio de 2014- “no hemos visto ningún avance real, más allá de declaraciones de intenciones en prensa por parte del PP, por ello queremos volver a poner esta exigencia en la agenda política, no sólo de Almassora sino también del Congreso”.

    Por todos estos motivos, Baldoví pregunta por escrito al Congreso qué gestiones ha realizado el Ayuntamiento de Almassora para reabrir el camí Voramar y ante qué organismo ha realizado dichas supuestas gestiones. Asimismo, Compromís pretende pulsar el interés político del Gobierno estatal sobre esta propuesta, “para que quede claro cuál es la posición real del Ejecutivo y del PP”, explican desde Compromís en Almassora. Además, la pregunta formulada por Baldoví también reclama saber si hay algún informe o estudio de viabilidad así como algún anteproyecto preliminar. “Queremos saber si se ha hecho algo, si hay algún trámite iniciado o si, por el contrario, deberemos seguir liderando esta reivindicación en todos los ámbitos”, afirma Nicolau. 

    Subir