elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora informa a más de 300 familias sobre la escolarización de los menores de 3 años

Almassora informa a más de 300 familias sobre la escolarización de los menores de 3 años
  • El consistorio remite a los domicilios los formularios obligatorios para tramitar la inscripción, así como información útil para cumplimentar los documentos

El Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Educación, ha remitido a más de 300 familias de la localidad información sobre el proceso de escolarización al que están sujetos los menores de tres años. El departamento que dirige María Tormo pretende con este envío masivo “dar completa información de cuáles son los formularios que se han de cumplimentar, así como un folleto explicativo y detallado de cuál es la documentación a aportar, así como el calendario y fechas para proceder a la formalización de la matrícula”.

Los padres y madres con hijos nacidos en el año 2006 recibirán esta notificación municipal durante esta semana con el objetivo de que los tutores de los pequeños planifiquen con tiempo suficiente la escolarización de los nuevos alumnos a los centros educativos de Infantil y Primaria. Si bien en este envío ordinario se va a remitir toda la documentación, quienes deseen resolver sus dudas pueden dirigirse a la oficina de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, en el primer piso del edificio de la biblioteca municipal, “donde los técnicos les explicarán con detalle cuáles son los trámites”. Asimismo, quienes deseen recoger la documentación o informarse del proceso, también pueden dirigirse a esta oficina o bien acudir a los centros educativos, donde se les dará completa información sobre las características de este proceso ordinario.

Cabe señalar que la escolarización del alumnado fue transferida el pasado año a los centros educativos de acuerdo a la normativa vigente. “Nosotros no tenemos competencias en esta materia, sin embargo nuestra vocación es la de informar, resolver dudas y responder las preguntas que nos formulen madres y padres, por lo que todos aquéllos que acudan al ayuntamiento podrán informarse con detalle sobre las características del procedimiento”, ha indicado la regidora.

Revisar las listas definitivas
Almassora cuenta con cinco centros educativos de Infantil y Primaria que el 5 de mayo harán públicas las vacantes para los escolares de 3 años en sus correspondientes tablones de anuncios. El miércoles 6 de mayo y hasta el día 14 los tutores deben presentar su solicitud de reserva de vacantes que se conocerá el 1 de junio, con la publicación de las mismas. “Los padres y madres deben de ser conscientes de que aunque hayan obtenido plaza en las listas provisionales, deberán revisar las definitivas, que se publican el 9 de junio, para certificar que su menor ha obtenido plaza en el centro donde la han solicitado”.

De hecho, ha señalado la concejala, del 2 al 4 de junio se habilitará un periodo para presentar reclamaciones a las listas ante el Consejo Escolar de cada centro. Quienes deseen formalizar una reclamación se habrán de presentar en la dirección del centro donde no han estado admitidos. La baremación y estudio de estas alegaciones puede provocar cambios en las listas provisionales, “de modo que insistimos, es necesario que los padres y madres revisen los listados definitivos”, ha incidido Tormo.

Cabe señalar que los padres y madres que presenten alegaciones a los listados provisionales y tampoco estén de acuerdo con los listados definitivos, pueden presentar reclamaciones delante de la comisión municipal de escolarización, que evaluará las mismas. Este trámite se habrá de gestionar en el registro de entrada del Ayuntamiento de Almassora. Por último, del 15 de junio y hasta el día 23 de ese mismo mes, el alumnado deberá matricularse en el centro de Primaria donde haya sido admitido.

Subir