elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos completará la remodelación de la calle Santa Quitèria

Servicios Públicos completará la remodelación de la calle Santa Quitèria
    MÁS FOTOS
    Servicios Públicos completará la remodelación de la calle Santa Quitèria - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almassora iniciará el próximo lunes 12 de enero las obras de remodelación del último tramo de la calle Santa Quitèria. La intervención, dirigida por el departamento de Servicios Públicos, permitirá retirar los árboles enfermos que bordean ambos lados de este eje de acceso a la población, replantar ficus y reordenar los alcorques, de igual modo que se hizo en las dos primeras fases ejecutadas en los años 2013 y 2014.

    “Los trabajos que iniciamos el pasado 2013 en el primer tramo de la calle Santa Quitèria tuvieron una excelente acogida por parte de los vecinos, no solo por la retirada de ejemplares que estaban enfermos sino, sobre todo y especialmente, por la reordenación de los alcorques que generaba muchos problemas a los residentes que emplean habitualmente esta calle para estacionar”.

    José Martínez, regidor de Servicios Públicos, ha informado que tras la ejecución de dos primeras fases, materializadas en noviembre de 2013 y a caballo entre los meses de diciembre y enero de 2014, “hemos previsto en el presupuesto de 2015 una reserva económica de 31.454,66 euros para dar continuidad a la mejora” “De igual modo que eran necesarias las primeras fases, también sigue siendo obligada una actuación en el resto de la vía para mejorar el conjunto de la calle de una forma integral”.

    Hoy jueves, la firma concesionaria del servicio de jardinería en la población, Centre Verd, ha distribuido paletas informativas para anunciar a los residentes del entorno el inminente inicio de la intervención del área de Servicios Públicos.

    “Esperamos generar las mínimas molestias a los vecinos, puesto que el objetivo es mejorar las condiciones de la vía”, ha declarado el titular de la cartera de Servicios Públicos.

    Para ello, se procederá en un primer momento a retirar los arces enfermos. “Al igual que ocurrió en los otros tramos, muchos de estos ejemplares son irrecuperables, los retiraremos y en su lugar plantaremos ficus que es la especie que se encuentra plantada a lo largo de esta calle”. Asimismo, se ha previsto trasplantar la única jacaranda que se encuentra en la vía “a una zona verde donde también tenemos este tipo de ejemplares”.

    Cabe señalar que a la inversión desarrollada durante los años 2013 y 2014 se sumará ahora esta actuación que permitirá completar la remodelación de la calle Santa Quitèria hasta la rotonda del monolito de los Héroes del 9 de marzo. En conjunto, a los más de 15.000 euros invertidos en los pasados ejercicios se sumará ahora esta nueva actuación. “En definitiva, daremos respuesta a una demanda de los vecinos, mejoraremos este corredor peatonal y actuaremos para mejorar las condiciones del arbolado que desde hace muchos años se encuentra en malas condiciones”.

    Una idea vecinal

    La intervención programada en 2013 por el área de Servicios Públicos se ceñía a la retirada de los arces en mal estado y plantación de ficus. Sin embargo, “a propuesta de los residentes, que nos reclamaron la alineación de los alcorques, se amplió la actuación, se incrementó el presupuesto y se ejecutó la obra. Con esta nueva fase completaremos la obra”, ha declarado Martínez.

    Subir