elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova destaca el espíritu deportivo del Campeonato de España de Balonmano

Casanova destaca el espíritu deportivo del Campeonato de España de Balonmano

    El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha recibido hoy al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, en el polideportivo La Garrofera que desde el pasado viernes es una de las sedes del Campeonato de España de Balonmano Infantil, Cadete y Juvenil por Comunidades. “Es un honor que nuestra población se haya convertido en sede de estos encuentros y es de agradecer el trabajo, esfuerzo y tesón de nuestro club anfitrión, el Club Almassora Balonmano, que está sencillamente volcado y entregado con este evento deportivo”.

    El alcalde, acompañado por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, ha visitado este mediodía el pabellón municipal de deportes para participar como público en un encuentro que ha enfrentado a las selecciones de Aragón y Castilla La Mancha. Sobre las 13.15 horas, las autoridades han dado la bienvenida al presidente de la Real Federación Española de Balonmano que ha conversado y asistido a la última parte de un reñido encuentro.

    “Estos días se dan cita en nuestro municipio vecinos de otros puntos de España reunidos en nuestro pabellón por el espíritu deportivo de una competición que desde el pasado viernes acerca hasta nuestra población el mejor balonmano”. En opinión de Casanova, “es un privilegio habernos convertido en una de las seis sedes en las que se disputan los encuentros y animamos a todos los que todavía no nos han visitado a hacerlo”.

    Por su parte, Martínez también ha destacado el evento deportivo que a nivel provincial moviliza a 2.200 deportistas de diferentes categorías hasta este miércoles 7 de enero. “Durante el verano se realizaron trabajos de renovación y reforma de nuestro polideportivo, con la instalación de nueva megafonía, butacas, vestuarios y aseos que es un lujo poder haber estrenado con nuestros deportistas el pasado año y que ahora ocupen y utilicen las selecciones que Almassora tiene la fortuna de recibir”.

    Por último, el primer teniente de alcalde ha puesto en valor el trabajo del Club Almassora Balonmano que ha aprovechado esta convocatoria a nivel nacional para programar un campus que clausuró el pasado sábado y que movilizó a pequeños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. “El balonmano siempre ha sido una disciplina que en Almassora ha contado con un gran número de deportistas y aficionados, y si lo ha hecho es gracias a la labor que durante décadas ha desarrollado la entidad”, ha manifestado Martínez.

    Subir