elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incorpora una diplomada en Trabajo Social a través del Salario Joven

Almassora incorpora una diplomada en Trabajo Social a través del Salario Joven

    El Ayuntamiento de Almassora ha despedido el ejercicio 2014 incorporando a su plantilla a una joven diplomada en Trabajo Social gracias a la ampliación del programa Salario Joven concedida por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). La entidad resolvía favorablemente el pasado diciembre la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Almassora para contratar a otro titulado que se sumara a la plaza concedida a principios de diciembre. “Finalmente, lo hemos conseguido”, ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

    El primer edil recibía el pasado viernes en alcaldía a la joven diplomada en Trabajo Social que esta misma semana ya comenzaba a prestar sus servicios en las dependencias de Servicios Sociales, en la avenida José Ortiz. “Te vas a encontrar muy bien arropada, por un equipo de profesionales de primer nivel y en unas instalaciones que hemos reformado recientemente”, ha comentado el alcalde a la nueva empleada municipal.

    Asimismo, ha indicado Casanova, “lamentablemente vas a encontrar un gran volumen de trabajo, puesto que esta cartera es una de las que mayor volumen de gestión registran como consecuencia de la crisis económica que ha provocado verdaderos dramas en familias de nuestra población”. De hecho, ha recordado el alcalde, “sol0 a Emergencia Social el Ayuntamiento de Almassora dedica una partida específica de 250.000 euros para resolver todas las demandas que debidamente analizadas por los técnicos requieren de ayudas públicas”.

    La joven prestará sus servicios en el consistorio durante un periodo de seis meses a jornada completa. “Es una experiencia que puede ser de gran utilidad y que se incorpora al currículo profesional”, ha declarado el primer edil. Por ello, “Almassora solicita cada año la concesión de estas plazas para que jóvenes de la población tengan acceso a estas convocatorias que permiten aplicar a la práctica la enseñanza teórica adquirida en las aulas”.

    Una fórmula que, en opinión de Casanova, “resulta en estos momentos de gran utilidad y ayuda para un sector de la población que se ha visto afectado gravemente por la crisis”. Por ello, “este tipo de programas son de gran interés y a ellos sumamos la convocatoria de plazas específicas para jóvenes a través del Plan de Empleo Municipal (PEM), que este año aprobará su séptima convocatoria”, ha manifestado Casanova.

    Acompañada por el técnico de Empleo, Pedro Timón, la joven ha conversado con el alcalde y con el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, que también le ha dado la bienvenida. “Nos hubiera gustado contratar a muchos más jóvenes para que accedieran a esta experiencia que siempre resulta de gran valor. Sin embargo, lamentablemente, son muchos los municipios que solicitan este tipo de programas y, afortunadamente, nos han concedido una ampliación, puesto que inicialmente solo nos habían aprobado una plaza”.

    Dos plazas para jóvenes

    Cabe señalar que junto a la titulada en Trabajo Social contratada por el consistorio a través del Servef, el Ayuntamiento de Almassora contrató durante la primera quincena del pasado diciembre a una joven licenciada en Administración y Dirección de Empresas (ADEM). En este caso, ha recordado el alcalde, “esta joven se encuentra asignada al departamento de Promoción Laboral, donde también hay un gran volumen de trabajo”.

    Subir