elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora arranca la última semana del año con la Mostra de Betlems y la carrera de San Silvestre

Almassora arranca la última semana del año con la Mostra de Betlems y la carrera de San Silvestre

    Almassora inaugurará esta tarde la última semana del año con la celebración de la tradicional Mostra de Betlems que organiza el departamento de Relaciones Vecinales dirigido por Ramona Palomares. “Un año más invitamos a los vecinos a disfrutar de una convocatoria que congrega a jóvenes y a adultos, y que este año nos va a permitir visitar una treintena de domicilios que abren sus puertas para mostrarnos sus nacimientos”.

    La regidora de la cartera ha agradecido a todos los vecinos su implicación en esta actividad que arranca hoy a las 17.00 horas desde la plaza Pere Cornell y que llevará los villancicos hasta distintos puntos del término municipal. “Cantaremos villancicos, felicitaremos las fiestas a los vecinos y colectivos que nos abren sus belenes, y entregaremos un obsequio a todos los participantes por su colaboración desinteresada”, ha declarado la regidora.
    Palomares ha invitado a la población a tomar parte en esta convocatoria que la concejalía desarrolla en dos jornadas. “Tanto hoy lunes como mañana martes, a partir de las 17.00 horas, visitaremos los diferentes belenes con el objetivo de celebrar estas fechas tan señaladas”.

    Una actividad típica de la última semana del mes de diciembre que hoy compartirá protagonismo con la carrera de San Silvestre. En esta ocasión es el Club d'Atletisme La Panderola de Almassora el encargado, un año más, de celebrar este evento lúdico y deportivo que reunirá a decenas de vecinos esta tarde en la plaza Pere Cornell.

    Tal y como ha informado el regidor de Deportes, Luis Molina, “la entidad ha invitado a toda la población a tomar parte en esta carrera no competitiva que tiene un recorrido aproximado de 1,5 kilómetros”. Por las calles del municipio se darán cita corredores “que esperamos, un año más, ver en muchos casos disfrazados”.

    La última carrera del año está abierta a todos los participantes que deseen tomar parte en ella. “Se trata, tal y como nos han indicado desde el club, de un evento deportivo que pretende reivindicar la sana práctica de una disciplina tan practicada en Almassora como es el atletismo, y hacerlo en familia, sin competitividad y con el único objetivo de realizar el recorrido y pasarlo bien disfrutando del deporte”, ha explicado Molina.

    En este sentido, ha señalado Molina, “esperamos que esta tarde el deporte sea un motivo más de fiesta y much0s ciudadanos se acerquen a las 19.00 horas a la plaza Pere Cornell para tomar parte en el evento deportivo que organiza La Panderola”.

    Fin de Año y paje real

    Por último, cabe señalar que este próximo miércoles, la concejalía de Fiestas de Almassora invita a la población a disfrutar del Fin de Año con las tradicionales campanadas, y a visitar el viernes, a partir de las 18.00 horas, al paje real, que recibirá las peticiones de los más pequeños para hacerlas llegar a los Reyes Magos.

    La cita, que un año más se desarrollará en la plaza Pere Cornell, arrancará a las 17.00 horas con un programa de actividades con las que la concejalía de Fiestas pretende dinamizar la esperada llegada del emisario real. “Esperamos a centenares de pequeños con sus cartas”, ha señalado Arturo Soler, edil de Fiestas.

    Subir