elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora activa este sábado el Bus de la Marxa

Almassora activa este sábado el Bus de la Marxa

    El Bus de la Marxa de Almassora que cada año financia el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora estará operativo a partir del próximo sábado para facilitar el transporte de los vecinos que deseen trasladarse hasta Castellón. Los días 27 y 31 de diciembre, y ya en enero los días 3 y 5 de enero, los vecinos que lo deseen podrán acceder a esta prestación que promueve María Tormo, regidora de Juventud.

    “Somos conscientes de que hay muchos vecinos que utilizan esta prestación. Y desde el consistorio activamos el servicio en periodos festivos, puesto que somos conscientes de que este transporte facilita el traslado de muchos viajeros que no solo se garantizan la hora de llegada al punto de destino, sino que además evitan coger su vehículo particular y, en definitiva, correr riesgos innecesarios”.

    La fórmula diversión y fiesta “es posible de una forma segura”. A un precio reducido de 1,5 euros el billete sencillo y con la opción de poder adquirir un bono de 10 viajes a un coste más ajustado, “ofertamos esta prestación que realizará, como es habitual, su salida desde la plaza Santa Isabel a las 00.00 y a las 06.00 horas”.

    El día 31 de diciembre, día de Nochevieja, “se variará el horario de salida, que en lugar de celebrarse a la medianoche, lo hará una hora más tarde, es decir, a las 01.00 horas”, ha concretado la regidora. “El objetivo es que todos los vecinos que celebren las campanadas de fin de año tengan la oportunidad de celebrarlo y, posteriormente, acceder al transporte público si desean trasladarse hasta Castellón”.

    Cabe señalar que la concejalía de Juventud realiza esta inversión con carácter anual para ofertar a los vecinos este servicio de transporte público a zonas de ocio en determinados periodos festivos. Así las cosas, tal y como ha declarado Tormo, “el Bus de la Marxa se oferta en periodos como el de las fiestas de la Magdalena, Pascua, los meses de julio y agosto, así como en las festividades navideñas”. “Y la respuesta a la oferta es siempre destacada, por lo que desde la concejalía seguimos convocando el servicio”. Una circunstancia que comporta no solo la financiación del transporte público, sino también la seguridad que el consistorio contrata y que acompaña a los viajeros en cada traslado.

    Talleres juveniles

    Cabe señalar que la concejalía de Juventud ha organizado para el próximo mes de enero una completa programación que contempla, entre otros, un taller de risoterapia y otro que permitirá a sus alumnos iniciarse en el cajón flamenco. El primero de ellos, que tiene carácter gratuito, se desarrollará del 20 al 29 de enero, los martes y jueves de 17.30 a 19.00 horas en el Ateneu Jove. “Los interesados deben preinscribirse en el SIAC o a través de www.almassora.es del 5 al 14 de enero”.

    Por lo que respecta al taller de iniciación al cajón flamenco, los interesados se pueden inscribir ya y hasta el 5 de enero en el SIAC. Organizado por la Associació d'Almassora Cajones Flamencos, el precio es de 14,83 euros, de 16 a 29 años, y de 24,10 euros, a vecinos de 30 o más años.

    Subir