elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inaugura la Escola de Nadal con medio centenar de alumnos

Almassora inaugura la Escola de Nadal con medio centenar de alumnos

    La regidora de Educación del Ayuntamiento de Almassora, María Tormo, ha dado hoy la bienvenida al medio centenar de pequeños que forman parte de la Escola de Nadal 2014. Un servicio que promueve el departamento municipal con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias y vecinos de la población.

    Los pequeños, que ayer despidieron las clases con las tradicionales funciones, hoy tienen la oportunidad de acceder a un programa cargado de actividades, talleres, juegos y diversión. “Abrimos la Escola de Nadal con el objetivo de que nuestros pequeños disfruten de estas jornadas festivas, y lo hagan aprovechando su tiempo libre con un amplio abanico de propuestas”.

    El colegio Hermanos Ochando vuelve a convertirse en sede de este programa que hoy han inaugurado los pequeños y que se celebrará los días 24, 26, 29 y 30 de diciembre, así como el 2 y 5 de enero. De 2 a 12 años, en horario de 7.30 a 14.00 horas, y de 7.30 a 16.00 horas para los alumnos que deseen aprovechar el servicio de comedor, “esperamos que los usuarios disfruten de la programación prevista”, ha señalado Tormo.

    La regidora ha conversado con los monitores que dirigen las diferentes aulas y ha saludado a los pequeños inmersos en los talleres y dinámicas de grupo. “Se trata de un servicio que es útil para muchos vecinos y que nos demandan cada año las familias”. Por ello, la concejalía ha aplicado a la edición 2014 una rebaja en los precios de un 10% de acuerdo a la modificación de la ordenanza que se aprobó el pasado mes de octubre. “Al igual que se ha aplicado a otras tasas e impuestos, la rebaja pretende generar ahorros entre los contribuyentes y facilitar el acceso a los servicios y prestaciones que ofertamos desde el consistorio”, ha declarado Tormo.

    Una mejora que ha venido acompañada de otras acciones, puesto que en esta nueva edición del servicio la concejalía de Juventud ha decidido incorporar a la prestación el servicio de comedor para todos los alumnos que lo soliciten. “Se trata de una medida que nos habían solicitado familias y que consideramos que era oportuno habilitar”, ha señalado la regidora.

    Así las cosas, los pequeños cuyas familias han deseado optar a esta prestación han podido solicitar el servicio durante el periodo habilitado para la matrícula. “Muchas familias lo han solicitado por lo que entendemos que la opción ha sido bien acogida por las familias”.

    Servicio de comedor en la Escola de Pasqua

    La prestación de comedor que se incorpora a la Escola de Nadal también estará presente en la Escola de Pasqua. “Creemos que si la opción del almuerzo ha sido bien acogida en esta Escola de Nadal, también puede ser de utilidad para la campaña de Pascua”, ha declarado la regidora.

    En este sentido, ha declarado la regidora de Juventud, con la incorporación de esta prestación a las Escuelas de Nadal, Pasqua y Estiu, “todos los programas dirigidos a la conciliación familiar y laboral de las familias ofertarán el servicio de comedor para los usuarios que lo demanden. Creemos que es una medida importante y esperamos que sea utilidad”, ha señalado la edil.

    Subir