elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Galí denuncia que 360 familias de Almassora sufren riesgo de exclusión

    La candidata socialista y concejal en el Ayuntamiento de Almassora recoge las dificultades de Cáritas para atender al creciente demanda de vecinos que necesita ayudas.

    La entidad Cáritas de Almassora atendió durante el año pasado a 350 familias de la población, de las que 215 son de nacionalidad española. Son principalmente familias cuyos miembros sufren el desempleo  y se encuentran en grave riesgo de exclusión social. Vecinos con insuficientes recursos básicos como agua, alimentos, energía o vivienda. También ha aumentado el número de personas que acuden a Cáritas de Almassora  porque no pueden afrontar el copago impuesto por la Generalitat o el comedor escolar de sus hijos. Así lo ha recogido la candidata socialista a la alcaldía de Almassora, Mercedes Galí, tras mantener un encuentro con la entidad.

    La concejal socialista se ha comprometido a trasladar al equipo de gobierno  a través de propuestas y mociones  los problemas a las que se enfrenta esta asociación y que dificultan la atención a la población más necesitada. Galí considera esencial incrementar la subvención a esta ONG “que en realidad está cubriendo las carencias de los servicios sociales municipales”.  Galí ha añadido que “el fondo de ayudas municipales es escaso, y además se agota en el mes de noviembre y no se vuelve a conceder hasta febrero”, lo que deja a la entidad en una delicada situación.

    Cáritas también trasladó a Galí la carencia de viviendas sociales en Almassora y la necesidad de recuperar una Escuela Taller en el municipio que permita a los jóvenes aprender un oficio mientras perciben una retribución por ello.

    Mercedes Galí ha señalado que las cifras puestas sobre la mesa por Cáritas “nos obligan a actuar de forma contundente y clara, destinando la mayor parte de los recursos de los que dispongamos a combatir este drama”. Por ello ha señalado que “los socialistas de Almassora seguiremos trabajando para promover una política impecablemente limpia al servicio de la gente y no de unos pocos, y una sociedad justa en la que todos nuestros vecinos se sientan a gusto”

    Subir