elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recoge mañana alimentos en su II Fira Solidària

Almassora recoge mañana alimentos en su II Fira Solidària
    MÁS FOTOS
    Almassora recoge mañana alimentos en su II Fira Solidària - (foto 2)

    Almassora recogerá mañana alimentos no perecederos en la plaza España en el marco de la II Fira Solidària Almassora Solidària que organiza la concejalía de Servicios Sociales con la colaboración e implicación de diez organizaciones de la población. Inmaculada Esteller, regidora del ramo, ha animado a la población a tomar parte en este evento que cumple su segunda edición con el objetivo de poner en valor la actividad de los colectivos de ámbito local al tiempo que aprovechar para organizar una recogida solidaria de alimentos que deseen aportar de forma desinteresada los ciudadanos.

    Desde las 10.00 de la mañana y hasta bien entrado el mediodía, las 14.00 horas, los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer, preguntar e interesarse por el movimiento solidario que se desarrolla en Almassora. Cada organización contará con un expositor en el que se expondrá el objetivo de las organizaciones, se pondrán a la venta elementos y productos propios de su actividad, así como se podrán depositar alimentos que de forma voluntaria se deseen entregar a las asociaciones.

    Tal y como ha detallado Esteller, formarán parte de este evento la Asociación de Fibromialgia Almassora; Manos Unidas; Asociación AmeÁfrica; Cruz Roja Española; Asociación de Exalumnas de las Misiones de la Consolación de Almassora; Asociación de Ayuda a la Familia; Asociación Smara; Cáritas Interparroquial Almassora; Asociación contra el Cáncer; y Asociación ACAD. “Junto a su colaboración, que agradecemos de forma expresa, también tendremos la oportunidad de que nuestros pequeños disfruten de las actividades y talleres con los que colabora la empresa local de animación Duendelandia en el evento solidario”.

    250.000 euros en Emergencia Social

    Esta iniciativa, que se repite tras el éxito registrado en la primera edición, “es posible gracias a la colaboración de las distintas asociaciones que en el ámbito solidario operan, trabajan y se entregan a esta causa solidaria a los más necesitados”. Así las cosas, ha señalado Esteller, a su labor, “que es fundamental”, se incorpora a la gestión que el departamento de Servicios Sociales dirige y desarrolla a los vecinos que lo requieran. En este sentido, ha recordado la regidora, “este año hemos gestionado una partida de 250.000 y el próximo ejercicio, al igual que ha ocurrido este año, contará nuevamente con esta misma cuantía”.

    Subir