elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora diploma a los ganadores del concurso “Almassora neta”

Almassora diploma a los ganadores del concurso “Almassora neta”

    El Ayuntamiento de Almassora albergó el pasado miércoles tarde la entrega de los diplomas a los escolares que han resultado premiados en el concurso “Almassora Neta”. La iniciativa, promovida por las concejalías de Educación y Medio Ambiente, “nos ha demostrado la implicación de los más pequeños en algo tan sencillo como retirar los excrementos de nuestras mascotas cuando se encuentran en la vía pública”, ha señalado la titular de la cartera de Educación, María Tormo.

    Tormo y Martínez tuvieron la oportunidad de felicitar personalmente a Sara Román Lizama, de 4ºB del colegio público Embajador Beltrán, cuya imagen ha resultado vencedora en el certamen. Junto a ella, también recibieron diploma Paula Calabria Escobar, de 6ºB del colegio Cardenal Cisneros, cuyo eslogan, que ha resultado premiado en la convocatoria, fue leído por la pequeña en el salón de recepciones.

    El contenedor de Sara Román y el lema de Paula Calabria, “Si el teu gos es fa una caqueta, arreplega-la en la bosseta”, se mostrarán en la cartelería que el Ayuntamiento de Almassora tiene previsto montar y distribuir en el municipio al objeto de concienciar sobre la obligación de los propietarios de mascotas de retirar los excrementos de sus animales.

    “En ocasiones, los adultos, recibimos consejos y sugerencias que no atendemos. Pero si quienes nos lo dicen son nuestros hijos sí prestamos atención”. Precisamente, ha señalado el primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Luis Martínez, “lo que perseguíamos con esta iniciativa era promover esa conciencia desde las edades más tempranas y que fueran nuestros pequeños los que crecieran con este compromiso”. “El objetivo ahora es que la sociedad se sensibilice y mantenga un comportamiento cívico y de respeto hacia el bien común que es de todos”.

    Regidora y primer teniente de alcalde también han felicitado y dado la enhorabuena a las otras dos escolares que se han alzado con el accésit en la categoría de dibujo y eslogan. Ha estado presente Paula Campillo Sánchez, de 3ºA del colegio Errando Vilar, mientras que Natalia Fernández Cazac, de 6ºB del colegio Hermanos Ochando, clasificada con su lema: “Arreplega la caqueta del gosset i el carrer estarà d'allò més net”, no ha podido asistir a la entrega de diplomas.

    Premios en la Expoentreteniment

    Cabe señalar que después de la recepción y entrega de diplomas en el consistorio, las cuatro pequeñas premiadas en este concurso recibirán un merecido premio en la Fira Expoentreteniment que la localidad celebrará del 26 al 28 de diciembre. “Con el acto de hoy queríamos felicitaros personalmente vuestro trabajo pero el galardón con el que deseamos reconoceros vuestro esfuerzo os lo entregaremos en la feria a la que desde aquí os invito ya a que acudáis”, ha declarado la titular de la cartera de Educación.

    Subir