elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El arte urbano toma Almassora

El arte urbano toma Almassora
  • María Tormo visita el taller de grafitis que cierra una nueva edición en el colegio número 5

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha despedido el taller de grafitis puesto en marcha el pasado febrero en el colegio número 5. Una decena de jóvenes han tomado parte en esta actividad programada por el Ateneu Jove e incorporada en la programación de Juventud que cada trimestre se presenta en la localidad.

Dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 15 años de edad, el curso ha permitido que los asistentes desarrollen su vertiente más creativa con este tipo de arte urbano. María Tormo, quien ha visitado a los participantes, ha incidido en el deseo del departamento de “dar respuesta a las inquietudes que nos presentan los más jóvenes y este taller es el vivo ejemplo de este compromiso”.

Impartido cada sábado en uno de los laterales de los muros que rodean el antiguo campo de fútbol de La Garrofera, el Ayuntamiento de Almassora se ha encargado de encalar las paredes para que los alumnos pudieran reproducir en ellas sus obras creativas. “Los asistentes han podido aprender, o bien perfeccionar, las técnicas más innovadoras de este tipo de arte urbano”, ha manifestado la concejala.

“El objetivo es que de una forma coordinada y en un espacio adecuado para realizar este tipo de trabajos al aire libre, los jóvenes puedan expresar su vertiente más creativa a través del grafiti”, ha manifestado la edil. Organizado por Arte Urbano y con la colaboración de la concejalía de Juventud, la iniciativa ha posibilitado “que jóvenes de nuestro municipio conozcan el grafiti de una forma próxima y divertida y, sobre todo, tengan un espacio donde desarrollarlo”.

Subir