elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cierra noviembre con 929 accesos al autobús gratuito a la UJI

Almassora cierra noviembre con 929 accesos al autobús gratuito a la UJI

    El autobús gratuito a la Universitat Jaume I que el Ayuntamiento de Almassora implantó el pasado mes de septiembre, ha contabilizado en noviembre 929 usos. Así se desprende del balance facilitado correspondiente al pasado mes que arroja 929 usos y que eleva a 27 los registros del mes de octubre, en el que se contabilizaron 902 usos.

    Puesto en marcha el pasado mes de septiembre, el resultado demuestra que el número de usos/día se ha incrementado, puesto que en 20 jornadas el balance diario fue de 46 entradas al servicio frente a las 37 contabilizadas entre el 29 de septiembre al 31 de octubre.

    Tal y como ha recordado Luis Martínez, “el servicio que se implantó en septiembre en respuesta a las demandas que los estudiantes nos habían trasladado durante el verano, se habilitó con el objetivo de dar un servicio eficiente”. “Tal y como nos indicaron los propios solicitantes, se reclamaba una prestación que diera servicio en horario de mañana y tarde, puesto que es inviable ajustarse a todos los horarios lectivos del conjunto de universitarios, se optó por atender el pico de demanda que se registraba en determinadas horas del día”.

    Guiados por los propios universitarios, encabezados por Jaime Clemente, “finalmente se optó por un servicio que tuviera dos salidas desde Almassora, a las 8.00 y a las 14.30 horas desde Almassora, y dos servicios de vuelta desde el Ágora de la Universitat Jaume I, a las 14.00 y a las 20.15 horas”.

    El servicio, que se oferta durante las jornadas lectivas, tiene parada de recogida y bajada de viajeros en la avenida José Ortiz número 48 y permite que “decenas de usuarios, tanto universitarios como alumnos de la UNED Senior, incluso alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas, acceda a la prestación cuyo principal objetivo es que sea de utilidad para la ciudadanía”, ha mantenido el primer teniente de alcalde. “En definitiva, está abierto a toda la población y el objetivo es que tenga el mayor número de usos porque eso significará que es útil”.

    En pruebas hasta 2015

    Cabe señalar que el servicio implantado por el Ayuntamiento de Almassora el 29 de septiembre se encuentra en periodo de pruebas con el objetivo de evaluar los usos que mensualmente se registran. Durante este mes de diciembre, la prestación que solo funcionará las jornadas lectivas de la Universitat Jaume I, volverá a arrojar un registro que se sumará a los obtenidos en los meses de octubre y noviembre.

    El autobús con el que Almassora presta el servicio de transporte a la UJI es el de mayor capacidad del mercado con el objetivo de atender a todos los usuarios que lo demanden. Asimismo, la prestación se realiza directa al campus, sin paradas intermedias, con lo que se logra reducir los tiempos de acceso al campus universitario, “tal y como nos demandaron los estudiantes”.

    Cabe señalar que Almassora ha sido la primera población en implantar un servicio directo al campus por el que se ha interesado la vecina población de Vila-real. “Nuestro objetivo es que la prestación la utilice el mayor número de vecinos posible”, ha manifestado Martínez.

    Subir