elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova felicita a la firma Quesos de Almassora tras recibir por cuarto año consecutivo tres premios en el World Cheese Awards

Casanova felicita a la firma Quesos de Almassora tras recibir por cuarto año consecutivo tres premios en el World Cheese Awards

    “El trabajo y esfuerzo de Quesos de Almassora demuestra que en nuestro municipio no solo hay grandes empresarios, sino productos que merecen un reconocimiento de carácter mundial”. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha recibido este lunes 1 de diciembre a los empresarios Fernando Gil y Juan José Gil, gerentes de la firma Quesos de Almassora, que este año se han alzado, por cuarta edición consecutiva, con tres galardones de reconocido prestigio en la convocatoria World Cheese Awards.

    Casanova ha felicitado a ambos responsables, quienes también han recibido la enhorabuena del primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y la regidora de Comercio, Nuria Felip. “Este trabajo continuo, esta dedicación, tiene que tener necesariamente recompensas, y sin duda Quesos de Almassora lo está consiguiendo con su empeño”. “Porque las cosas bien hechas, siempre tienen un reconocimiento”.

    El queso curado de oveja ha conseguido en la edición 2014 el oro, mientras que el queso semicurado de oveja se ha alzado con el bronce. Por último, también ha recibido el máximo galardón el queso curado de cabra, que se ha alzado con el oro. “Y esto demuestra que los mejores quesos del mundo se encuentran en Almassora, a escasos metros de nuestros domicilios, y tenemos la fortuna de poder acceder a ellos sin tener que acudir a otros municipios o grandes superficies para adquirirlos”, ha considerado Felip. “Porque aquí, en Almassora, tenemos la máxima calidad, como demuestran Fernando y Juan José con su trabajo”, ha apostillado la regidora.

    Por su parte, Martínez ha destacado “la trayectoria de una firma que durante los últimos cuatro años ha sido merecedora de estos galardones”. De hecho, desde 2011 Quesos de Almassora ha obtenido el reconocimiento internacional en esta convocatoria mundial con diferentes galardones. “Una muestra evidente de la labor de estos empresarios de nuestro municipio”, ha considerado.

    Reivindicar el comercio local

    Desde la concejalía de Comercio, la regidora del ramo ha recordado que durante este mes de diciembre se desarrollarán diferentes acciones con la intención de promocionar la red local de comercios y los productos que en ellos se venden. “Queremos desarrollar la típica Feria de Navidad de Aproca el próximo 13 y 14 de diciembre, y a ella incorporaremos un evento novedoso, la Feria de productos artesanos de la localidad, a la que también esperamos movilizar a varios comerciantes”.

    Ambos eventos pretenden “llevar a la calle la calidad y variedad de la oferta de los establecimientos de nuestro municipio”. Y para participar en ellos como comerciante, “todavía está abierto el plazo”. Aproca se encarga de tramitar las inscripciones en la Feria de Navidad, mientras que el departamento de Comercio, ubicado en la segunda planta del edificio de la Casa de la Cultura, realiza la inscripción en la Feria de productos artesanos, ha recordado la titular de la cartera de Comercio.

    Subir