elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora detiene a dos personas por delitos de robo con fuerza en las cosas

  • La actuación se enmarca en el dispositivo especial de vigilancia de Semana Santa y Pascua

Agentes de la Policía Local de Almassora han procedido a detener esta semana a dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. La actuación, que se desarrolló el pasado lunes día 13 y en la madrugada de hoy miércoles 15 de abril, se enmarca en el amplio dispositivo de seguridad establecido con motivo de las fiestas de Semana Santa y Pascua, días en los que se registra un importante flujo de vecinos hacia zonas de playa y vacaciones.

La primera de las detenciones se produjo el pasado lunes cuando una de las patrullas destinadas en el ámbito de playa y término municipal, a requerimiento de un vecino de la zona del camino San Antonio, sorprendió a un individuo en el interior de una casa de campo a la cual había accedido tras arrancar, presuntamente, las rejas de dos ventanas.

La segunda de las detenciones ha tenido lugar en la madrugada de hoy, cuando una de las patrullas de vigilancia de seguridad ciudadana en la población ha tenido conocimiento del forzamiento de la persiana metálica de un locutorio por parte de dos individuos. En este caso, la detención se produjo tras una persecución a pie de los autores en la que colaboró una unidad de la Guardia Civil de la localidad. En la carrera, la persona finalmente detenida arrojó una videoconsola y el sistema de cable de conexión de la misma. Con posterioridad a la detención del individuo, se ha recuperado en el interior del vehículo en el que pretendían huir dinero en efectivo y otros efectos sustraídos del interior del locutorio.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias en la Jefatura de la Policía Local, se ha procedido al traslado de los detenidos al cuartel de la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.

Subir