elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia la selección de personal entre los candidatos propuestos por el Servef

Almassora inicia la selección de personal entre los candidatos propuestos por el Servef
  • El consistorio activará en mayo el programa municipal de empleo que permitirá contratar a 21 profesionales

El departamento de Empleo del Ayuntamiento de Almassora ha iniciado este mes de abril el proceso de selección de los 21 profesionales que a partir del próximo mayo serán contratados en el marco del programa municipal de empleo puesto en marcha por la Mesa por el Empleo constituida el pasado 27 de marzo. “El objetivo es que entre el próximo mayo y hasta el día 30 de octubre, esta veintena de profesionales desarrollen trabajos que estarán vinculados con la brigada municipal de obras”.

Nuria Felip, concejala delegada de Empleo, ha destacado la importancia de un programa al que aspiran desocupados cuyas solicitudes han sido remitidas por el Servicio Valenciano de Empleo (Servef). “Durante este mes de abril, hasta el próximo lunes día 20 aproximadamente, se realizarán las entrevistas a los aspirantes, de modo que durante la última semana se puedan formalizar los contratos para que en mayo los 21 seleccionados puedan comenzar su trabajo como operarios municipales”, ha señalado Felip.

Los aspirantes que se someterán al proceso de selección han sido escogidos por el Servef de entre los demandantes que se inscribieron en la oficina de empleo con la categoría de peón. Una vez cumplido este trámite, y recibido el expediente de solicitantes, el Ayuntamiento de Almassora ha iniciado el procedimiento con el objetivo de seleccionar a los operarios que prestarán sus servicios a partir del próximo mayo.

Mantenimiento, reparación de vías y edificios públicos, así como otras tareas se ejecutarán entre los meses de mayo y octubre, ambos inclusive. “Las tareas a desarrollar estarán relacionadas con la brigada de obras, desde trabajos de mantenimiento y reparación, hasta labores de apoyo y refuerzo durante los trabajos que este grupo de operarios municipales desarrolla durante los festejos de Santa Quitèria o la Mare de Déu del Roser”, tal y como ha concretado la regidora.

“Con la contratación de personal se llevará a la práctica el primero de los objetivos marcados por la Mesa por el Empleo, tal y como se comunicó en la última convocatoria del órgano”, ha indicado Felip. Una meta que se alcanza junto a otros trámites puestos en marcha por la Mesa con la intención de avanzar en la promoción de empleo que se ha marcado el Ayuntamiento de Almassora.

Próxima reunión

A falta de concretar la fecha de la próxima convocatoria de la Mesa por el Empleo, “nuestra intención es continuar avanzando en este campo en un momento tan crítico como el que estamos atravesando actualmente en el plano económico”, ha declarado Felip.

El equipo de gobierno ha reservado una partida presupuestaria de 200.000 euros destinada a emplear a estos profesionales, mientras que también se ha facilitado a las firmas encargadas de ejecutar los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) la documentación relativa a los aproximadamente 570 demandantes de empleo que han acudido a instancias municipales para inscribirse en la bolsa de trabajo.

Por otro lado, cabe señalar que se han solicitado programas de empleo promovidos por el Servef como el Salario Joven, Emcorp, Taller de Empleo y Escuela Taller, a los que cabe sumar el plan del INEM para emplear a parados agrícolas. “Seguimos empeñados en estos proyectos con la intención de poder dar una respuesta al goteo continuo de solicitud de información laboral que se produce diariamente en el consistorio”, ha declarado Felip.

Subir