elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia la ampliación del espacio skate del jardín Manolo Pesudo

Almassora inicia la ampliación del espacio skate del jardín Manolo Pesudo
    MÁS FOTOS
    Almassora inicia la ampliación del espacio skate del jardín Manolo Pesudo - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almassora tiene previsto iniciar esta próxima semana la instalación de los nuevos equipamientos que ampliarán el espacio dedicado a la práctica del skate en la localidad. Los módulos actuales, localizados en el jardín Manolo Pesudo, se verán ampliados con una inversión de 30.000 euros reservada por el consistorio para poder dar respuesta a las demandas de los jóvenes que utilizan habitualmente este espacio.

    Después de que durante este mes de noviembre se haya procedido a recrecer la solera existente para posibilitar la instalación y anclaje de los nuevos equipamientos, “está previsto que a partir de mañana lunes comiencen los trabajos para la redistribución del skatepark”, tal y como ha señalado el regidor de Deportes, Luis Molina.

    Según ha explicado el concejal, las nuevas dotaciones permitirán mejorar las condiciones de los dos módulos que actualmente posee el jardín Manolo Pesudo. “Se redistribuirán sobre la solera que se ha ampliado y se retirarán de la avenida Generalitat para ganar en seguridad”, según ha explicado el titular de la cartera de Deportes.

    En este sentido, ha señalado, Molina, “confiamos que las nuevas dotaciones sean del agrado de los usuarios, con los que nos hemos reunido a fin de conocer cuáles eran sus demandas”. “Lógicamente, con el presupuesto que teníamos hemos intentando adaptarnos a sus necesidades y decidir los módulos que más utilidad puedan tener”, ha manifestado el titular de la cartera de Deportes.

    Cabe señalar que la concejalía de Deportes ha gestionado la instalación de estos nuevos equipamientos a través del departamento de Servicios Públicos que dirige José Martínez. “El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística será el encargado de revisar la marcha de los trabajos que esperamos que estén servidos e instalados para su uso a finales de la próxima semana”, ha declarado Martínez.

    Trabajos en el polideportivo

    Por otro lado, y también en el ámbito deportivo, durante esta semana han dado comienzo y prácticamente finalizado los trabajos de instalación del nuevo vallado reglamentario del frontón B del polideportivo municipal. Requerido por el Club Frontenis de Almassora, que tiene equipos en la categoría territorial y en división de honor, la empresa de la localidad Alambradas Castellón ha trabajado durante toda la semana en realizar los pozos para asegurar la estructura metálica que se ha recubierto con una malla de protección.

    La inversión, de 12.039,50 euros, se suma a los 14.000 euros adjudicados a la también firma de la localidad, Hermanos Samper, encargada de la ejecución de las mejoras solicitadas por el Atlètic Bàsquet Almassora. Tal y como ha informado el regidor de Deportes, “durante esta semana ya se ha hecho una gran parte de los trabajos requeridos por el club y confiamos que a lo largo de la próxima semana se completen las tareas para evitar generar contratiempos entre los deportistas”.

    Subir