elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola de Pasqua reúne a 46 escolares en su segunda edición

  • Cuatro matrículas se corresponden con alumnos de entre dos y tres años

La Escola de Pasqua de Almassora abrirá sus puertas mañana martes 14 de abril con 46 escolares inscritos en el servicio municipal. El programa, que en su segunda edición se desarrollará en el colegio número 5 de la localidad, acogerá por primera vez a alumnos menores de tres años de edad. “Este año decidimos que los pequeños a partir de dos años pudieran acceder al servicio con la intención de que sus padres y madres dispusieran de una oferta complementaria durante este periodo vacacional de Pascua que les facilitara la conciliación de la vida laboral y familiar”, ha concretado la regidora de Educación, María Tormo.

La oferta ha sido bien acogida por los vecinos, quienes han matriculado a 46 escolares en esta aula que pretende entretener y divertir a los pequeños que durante la Pascua disfrutan de un gran número de días libres. Los menores de tres años tendrán un monitor específicamente destinado a su cuidado y supervisión, mientras que el resto de alumnado se distribuirá en grupos para recibir una atención concreta de los profesionales que se encuentran al cargo de la Escola de Pasqua.

En esta nueva edición, será el colegio número 5 el que albergue el programa, después de que la Escola de Nadal celebrada el pasado diciembre se ubicara en las dependencias del colegio Hermanos Ochando. Las instalaciones abrirán sus puertas al alumnado que se distribuirá por edades “con la intención de desarrollar actividades específicas para determinadas franjas de edad”.

Cada grupo estará supervisado por un equipo de profesionales, si bien los pequeños de 2 a 3 años estarán atendidos por técnicos en Educación Infantil. Asimismo, el programa se impartirá de 7.30 a 14.00 horas durante cuatro intensas jornadas (14, 15, 16 y 17 de abril). Los pequeños podrán acceder a las dependencias a partir de las 7.30 horas de la mañana y también retrasar su hora de salida hasta las 14.00 horas. “Nuestra intención es ofrecer las máximas facilidades para que todos los usuarios de este programa vean atendidas sus propuestas”. De hecho, Tormo ha agradecido “todas las consideraciones, ideas y felicitaciones que nos han transmitido los padres y madres de los alumnos que han pasado por alguna de las convocatorias de nuestro plan de Escoles Municipals”.

Un programa de éxito
El proyecto de Escoles Municipals nació en 2007 con la puesta en marcha de la primera Escola de Nadal. Un programa que se completó en 2008 con la primera edición de la Escola de Pasqua y que tiene continuidad en verano con la Escola d’Estiu. “En septiembre pusimos en marcha la Escola Matinera, un programa que consensuamos con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los cinco colegios públicos de la localidad” y que se desarrolla una excepcional acogida entre la comunidad escolar.

Subir