elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova firma la licencia de obras del colegio Regina Violant

Casanova firma la licencia de obras del colegio Regina Violant

    El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha suscrito este mediodía la licencia de obras del colegio Regina Violant después de que la Conselleria de Educación solicitara ayer miércoles el permiso para poder ejecutar la nueva infraestructura educativa. Los técnicos municipales han agilizado el informe que ha permitido que hoy mismo se haya suscrito este documento legal del que se ha dado traslado a la Generalitat Valenciana para que forme parte del expediente que debe permitir la ejecución del reclamado colegio.

    “Es un trámite más dentro del procedimiento administrativo previo a la licitación de las obras. Sin embargo, es un trámite importante”, ha reconocido el alcalde de Almassora. Suscrito por decreto de alcaldía, “hemos considerado que habíamos de darle la mayor urgencia a la tramitación y por ello no nos hemos esperado a gestionarlo el próximo lunes en Junta de Gobierno, como hubiera ocurrido de tramitarse por vía ordinaria”.

    El decreto de alcaldía imprime mayor diligencia a la tramitación ya que permite conceder la licencia de obras sin necesidad de esperar a la convocatoria de la Junta de Gobierno, que se celebra cada lunes. Así las cosas, una vez suscrito, facilita que esta misma semana entre por registro en la Conselleria de Educación.

    Casanova ha reconocido que ahora falta por entregar las separatas del proyecto de ejecución del que ya se ha entregado una primera parte a la Conselleria de Educación y que, según ha señalado, “confiamos en que culmine de forma inminente para así agilizar la licitación del pliego de condiciones que debe permitir la adjudicación de las obras del futuro colegio”.

    El alcalde de Almassora ha reconocido que se ha solicitado de los técnicos la máxima diligencia e implicación, “y a ellos les hemos de agradecer la redacción de este proyecto que debería haber elaborado la Conselleria de Educación”. De hecho, ha recordado el primer edil, el Ayuntamiento de Almassora decidió asumir la redacción de este expediente sin que fuera de su competencia, “pero sí con el objetivo de avanzar en la ejecución de una infraestructura que venimos reclamado desde hace cerca de una década”.

    Justamente “el trabajo de nuestros técnicos es el que ha hecho posible que ahora estemos a las puertas de la licitación del centro educativo, puesto que no solo han suspendido sus vacaciones, sino que además han trabajado en horarios de tarde y fines de semana para poder tramitar con diligencia la redacción del proyecto”.

    Contacto con el secretario autonómico

    Cabe señalar que el alcalde de Almassora mantiene un contacto periódico con la cartera de Educación a través del secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, “que nos consta que pregunta cada semana por la tramitación de nuestro centro educativo”.  En este sentido, “el secretario autonómico ha sido el primer interesado en conocer el avance de las gestiones para que el colegio Regina Violant pueda licitarse, tal y como explicó a la dirección del centro, AMPA y al propio Ayuntamiento de Almassora en la reunión que mantuvimos el pasado agosto en Valencia”. “Tras la firma de la licencia de obras y a las puertas de entregar las separatas, vemos ya más cerca la publicación de la licitación de esta obra en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana”, ha confesado.

    Subir