elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación solicita por registro la licencia de obras del colegio Regina Violant de Almassora

Educación solicita por registro la licencia de obras del colegio Regina Violant de Almassora

    El Ayuntamiento de Almassora ha recibido hoy miércoles vía registro la solicitud de licencia de obras de la Conselleria de Educación preceptiva para la ejecución del futuro colegio Regina Violant. El permiso, sobre el que ya trabajan los técnicos municipales, está previsto que pueda ser otorgado mañana jueves, una vez los diferentes departamentos implicados en su resolución elaboren el informe que deberá ser rubricado por el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

    Tal y como ha declarado el primer edil, “tan pronto como me entreguen a la firma el documento, será suscrito por decreto de alcaldía y remitido a la Conselleria de Educación para avanzar en el procedimiento previo a la que debe ser la esperada licitación de las obras del centro educativo”. Así las cosas, “se está trabajando tanto a este nivel, para otorgar el citado permiso, como desde la ingeniería municipal, para finalizar el trabajo de las diferentes separatas que forman parte del proyecto de ejecución del colegio”.

    En este sentido, ha declarado Casanova, “estamos trabajando sin pausa para agilizar la tramitación administrativa de forma que el expediente se entregue sin dilación a la Conselleria de Educación y se avance en la licitación de un pliego de condiciones que estamos esperando ver publicado desde hace años”, ha considerado el alcalde.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora decidió asumir la redacción del proyecto del colegio Regina Violant para agilizar la ejecución de una infraestructura que deberá construirse sobre la parcela del antiguo campo de fútbol de La Garrofera. Ubicado entre los grupos Caja de Ahorros y Villa Lola, y flanqueado por el pabellón polideportivo municipal, el futuro centro educativo estará dimensionado para albergar tres líneas docentes que en la actualidad se encuentran distribuidas en un complejo prefabricado situado entre la calle Manuel Vivanco y la piscina climatizada.

    “La licitación de las obras debe permitir lanzar la ejecución de un proyecto que hemos demandado durante demasiados años”. En este sentido, ha explicado Casanova, “será un hito importante, igual que lo será el inicio material de las obras. Sin embargo, el verdadero hito será la apertura de las puertas del nuevo centro educativo y su ocupación por parte de la comunidad escolar que conforma el colegio”.

    Licitar en diciembre

    El proyecto del nuevo colegio Regina Violant forma parte del paquete de centros educativos que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se comprometió a licitar este 2014. La tramitación administrativa que se gestiona durante esta segunda quincena del mes de noviembre camina en esa línea y, por ello, “el Ayuntamiento de Almassora ha priorizado frente a otras actuaciones esta intervención que es absolutamente necesaria y urgente”, ha declarado el alcalde de Almassora.

    Subir