elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reserva 624.164,60 euros para atender a los seis colegios de la población

Almassora reserva 624.164,60 euros para atender a los seis colegios de la población
    MÁS FOTOS
    Almassora reserva 624.164,60 euros para atender a los seis colegios de la población - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almassora inyectará 624.164,60 euros en el ejercicio 2015 para atender las necesidades derivadas del mantenimiento y gestión de los seis centros educativos que operan en la población. El ejercicio económico contempla dos partidas específicas dirigidas a gastos corrientes y mantenimiento, y otras dos partidas dirigidas a gastos de personal y subvenciones.

    María Tormo, regidora de Educación en el Ayuntamiento de Almassora, ha explicado el detalle de estas reservas económicas que “nos permitirán afrontar los gastos que periódicamente se generan en los colegios de nuestra localidad y dar respuesta a las necesidades de mantenimiento que los centros educativos nos transmitan”.

    Por un lado, una suma estará destinada a gastos corrientes y dotada con 229.645,03 euros. Será la que permita financiar el funcionamiento de los centros educativos de Infantil y Primaria. Otra, dotada con 150.000 euros, será la que gestione directamente el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML). Esta suma de 150.000 euros que administra directamente el departamento de Servicios Públicos, a través del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística, “debe permitirnos actuar en casos de necesesidad”.

    A lo largo del curso lectivo se generan “circunstancias que requieren de una actuación inmediata que se carga a este fondo”. Así las cosas, “esta cuantía es aproximada”. “Siempre presupuestamos por encima de las necesidades para disponer de un fondo desahogado, de modo que ante cualquier eventualidad podamos actuar con cargo a esta reserva”.

    En todo caso, cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora dispone de un fondo de contingencias dotado con 1.848.927,09 euros al que se podría recurrir para poder actuar en caso de necesidad. Así las cosas, “la previsión inicial de 150.000 euros podría incrementarse hasta disponer del fondo suficiente que permitiera responder en caso de necesidad”.

    La suma de ambas cuantías forma parte de un capítulo que cuenta con una inyección global de 624.164,60 euros. Una inyección que contempla, asimismo, los gastos de personal con los que el Ayuntamiento de Almassora dota a los centros educativos. Estas nóminas tienen una reserva económica de 217.0934,57 euros que permiten que los centros educativos dispongan de un conserje que atienda las necesidades derivadas de la actividad de los colegios.

    Subvenciones a las AMPA

    Por último, cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora contempla una subvención de 27.485 euros destinada a apoyar la actividad que desarrollan las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la localidad. Así las cosas, cada colectivo recibe una suma con la que financiar sus actividades y con la que el consistorio “respalda las acciones que desarrolla cada asociación en el seno de los centros educativos”, ha manifestado la regidora de Educación.

    Subir