elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mesa por el Empleo de Almassora dará trabajo a 21 desempleados a partir de mayo

La Mesa por el Empleo de Almassora dará trabajo a 21 desempleados a partir de mayo
  • Los contratados desarrollarán trabajos de conservación, mantenimiento y mejora de vías y edificios públicos

La Mesa por el Empleo de Almassora dará trabajo a 21 desempleados a partir del próximo mes de mayo. Así lo ha acordado el órgano, constituido por el equipo de gobierno del Partido Popular, el resto de fuerzas políticas, técnicos y sindicatos, en su reunión del pasado 27 de marzo. “A partir del próximo mes de mayo y durante seis meses, veintiún parados serán contratados por el consistorio para desarrollar trabajos de utilidad pública”, ha indicado el primer edil.

Constituida el pasado 13 de febrero, la Mesa por el Empleo ejecuta con ésta su primera acción. “Una medida importante y efectiva, que va a suponer el empleo de una veintena de profesionales que durante un periodo de tiempo que estimamos en seis meses van a poder emplearse en realizar acciones coordinados por la brigada de obras”, ha manifestado Casanova.

Mantenimiento, reparación de vías y edificios públicos, así como otras tareas se ejecutarán entre los meses de mayo y octubre, ambos inclusive. “Desde el 1 de mayo hasta el 30 de octubre, los profesionales realizarán trabajos relacionados con la brigada de obras, tareas que supongan mejoras para nuestra localidad como pueda ser desde la reparación de un tramo de acera hasta la mejora y acondicionamiento que requiera un inmueble público, así como el apoyo y refuerzo durante los trabajos que este grupo de operarios municipales desarrolla durante los periodos festivos de Santa Quitèria o la Mare de Déu del Roser”.

El personal que emplee el consistorio se distribuirá en grupos “para una óptima organización y mayor efectividad”, ha considerado el primer edil. Por ello, la Mesa por el Empleo cuenta con la presencia del regidor de Servicios Públicos, José Martínez, a cuyo cargo recaerán estos empleados. “Se trata de coordinar al personal contratado para ejecutar el mayor número de trabajos posibles, atender las demandas y necesidades que se nos presenten y dar una respuesta ágil a las actuaciones que se estimen prioritarias”.

“Ponemos en práctica la primera gran meta que se marcó la Mesa por el Empleo y que no era otra que contratar a personal desempleado. A través del Servef, estamos tramitando las entrevistas de modo que el próximo viernes 1 de mayo los nuevos empleados municipales puedan comenzar a desempeñar su trabajo”, ha manifestado el primer edil.

La bolsa de empleo, con 470 parados

Asimismo, cabe señalar que en el seno de la Mesa por el Empleo se dio cuenta de la visita realizada al director territorial de Empleo para avanzar en la tramitación del resto de programas que el consistorio pretende llevar a cabo. Salario Joven, Emcorp, Taller de Empleo y Escuela Taller, a los que cabe sumar el plan del INEM para emplear a parados agrícolas. “Hemos insistido ante las instancias competentes en la materia la necesidad de obtener el máximo de ayudas para promover el empleo en nuestra localidad”.

Con este empeño, el consistorio ya ha hecho entrega a las empresas adjudicatarias de las obras del FEIL un listado de personal que en estos momentos se encuentra desempleado y que busca un trabajo. El número de demandantes que conforma esta base de datos asciende a 470 personas, “un cupo importante de desempleados cuyos datos hemos facilitado a las constructoras que ejecutarán las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en nuestra localidad con el objetivo de que acudan a este listado de solicitantes para contratar a profesionales”.

Asimismo, la Mesa por el Empleo ha acordado solicitar a las firmas a las que se les ha remitido este listado, “información sobre la contratación de personal. Concretamente, si la empresa ha empleado a alguno de los profesionales que figuran como demandantes en esta bolsa de empleo municipal”, ha matizado el primer edil.

Compromiso fijado en 2008

El compromiso del equipo de gobierno del Partido Popular quedó plasmado en septiembre de 2008 cuando definió la reserva económica de 200.000 euros para la promoción de empleo en el ejercicio presupuestario de 2009. Esta primera medida, “reflejada en el expediente económico, quedará materializada a partir del próximo 1 de mayo con la contratación de estos operarios”.

“Nos encontramos en un periodo extraordinario, en el que la crisis económica nos obliga a adoptar medidas que favorezcan la contratación de personal desocupado. Por ello, el esfuerzo de todos los vecinos de Almassora va a posibilitar que por un periodo de seis meses, más de veinte personas actualmente en las listas del paro, puedan obtener un trabajo digno en el que sentirse útiles”, ha declarado el alcalde.

Por último, Casanova ha manifestado que “éste es un asunto que nos incumbe a todos”, por lo que, según ha manifestado, “políticos, técnicos y sindicatos hemos de estar volcados en dar respuesta a las demandas que nos presentan diariamente en el consistorio”.

Subir