elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora culmina la construcción de los aseos del velódromo de Darremur

Almassora culmina la construcción de los aseos del velódromo de Darremur

    El Ayuntamiento de Almassora ha culminado esta semana las obras de construcción de los nuevos aseos del velódromo de Darremur después de iniciar el proyecto el pasado septiembre. Con una inversión de 45.207,65 euros, la empresa adjudicataria, la firma local Moral Soler Construccions, ha rematado el proyecto que permitirá dar respuesta a las necesidades trasladadas por el club ciclista del municipio Animals de Monte.

    El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha visitado este mes de noviembre el proyecto acompañado por otros ediles de la corporación, entre ellos el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, a fin de conocer el avance de una obra que se espera pueda estar operativa durante el próximo mes de diciembre.

    Tal y como ha informado el delegado de Urbanismo, Vicente Bernat, el proyecto está pendiente de una conexión a la red de alcantarillado que permita poner en marcha el servicio que estará gestionado por el club de la población Animals de Monte. Con un plazo de ejecución de tres meses, “se ha cumplido el periodo establecido de forma escrupulosa”. Así las cosas, “confiamos que durante el mes de diciembre los usuarios del velódromo puedan aprovechar este recurso que se ha ejecutado a fin de facilitar la actividad de este club del que forman parte tantos vecinos de nuestro municipio”.

    Cabe señalar que los nuevos aseos se han ejecutado en la zona verde que rodea el velódromo y han quedado integrados en el complejo deportivo al que prestarán servicio. “Este recurso estará atendido y gestionado por el club y dará servicio a los deportistas del circuito municipal que se ubica en este enclave”.

    Ejecutado gracias a la cancelación de préstamos

    Su financiación ha sido posible gracias a los ahorros obtenidos por el consistorio a través de la amortización anticipada de préstamos bancarios. “A lo largo de este ejercicio”, ha declarado el alcalde de Almassora, “se han cancelado varias operaciones bancarias que nos han generado un ahorro en amortizaciones e intereses”.

    Esta mayor liquidez obtenida por el consistorio a lo largo del ejercicio “ha posibilitado la obtención de fondos que hemos dedicado a diferentes intervenciones en el término municipal”. Entre ellas, la reparación de aceras de varios tramos del municipio, el asfaltado de calles que requerían de una intervención urgente, la remodelación de la plaza de Todos los Santos, la dotación de equipamientos públicos como los nuevos juegos infantiles distribuidos entre el casco urbano y la playa de Almassora, así como la remodelación de la zona verde de Pitillo, donde se ha previsto una zona de esparcimiento y juego para los más pequeños.

    “El objetivo en 2015 es seguir caminando hacia la amortización anticipada de préstamos bancarios y, si se considera oportuno, alcanzar la deuda cero del consistorio”. Una medida que se producirá “siempre que no haya cuestiones prioritarias que nos obliguen a dirigir los mayores ingresos hacia medidas de mayor necesidad y urgencia”, ha considerado Casanova.

    Subir