elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora prepara música, magia y fantasía para la Fira de Sant Andreu 2014

Almassora prepara música, magia y fantasía para la Fira de Sant Andreu 2014
    MÁS FOTOS
    Almassora prepara música, magia y fantasía para la Fira de Sant Andreu 2014 - (foto 2)
    Almassora prepara música, magia y fantasía para la Fira de Sant Andreu 2014 - (foto 3)

    La magia y la fantasía, con la música de telón de fondo, tomarán el último fin de semana de noviembre el casco antiguo de la Vila de Almassora para cumplir con un mercado histórico, el de la Fira de Sant Andreu. La convocatoria ha sido presentada esta mañana por la regidora de Cultura, Nuria Felip, que acompañada por el representante de la empresa que organiza el evento, Alberto Almagro, de La Fragua de Vulcano, ha invitado “a toda la población y también a visitantes de otros municipios a acercarse a un mercado que este año va a tener llamativas propuestas”.

    “La inauguración de la Fira de Sant Andreu será el sabádo 29 a las 11.00 horas. Todos están invitados a tomar parte en la apertura oficial de un programa de actos que copará nuestro casco antiguo durante el fin de semana”. “Bajo el telón musical que acompañará el certamen durante el sábado y domingo, el zoco árabe tomará la plaza Mayor junto a trapecios, acrobacias, malabares y un pasacalle de personajes que se encargarán de dinamizar el evento cultural”.

    Las calles del casco antiguo se llenarán de mercaderes y comerciantes que, ataviados con trajes para la ocasión, expondrán sus productos en nuestra Vila. “Os animamos a que disfrutéis de esta oferta variada y completa que dinamiza nuestra población y que atrae hasta nuestro municipio a miles de personas”. Este año, “hemos preparado grandes sorpresas que se descubrirán a lo largo de la feria, con actuaciones, actividades y talleres cada media hora que no van a dar tregua al aburrimiento”, ha explicado Felip.

    La oferta se completará con una siempre llamativa y vistosa muestra de cetrería. “El pasado año”, tal y como ha manifestado Almagro, “presentamos un ejemplar único y este año vamos a volver a contar con una exhibición singular”. Los vuelos de los ejemplares volverán a tomar la calle San Vicente que estará presidida por un vistoso arco que dará la bienvenida a los asistentes que visiten el mercado desde la plaza Doctor Fleming.

    Trapecio de siete metros de altura

    La plaza de la Iglesia albergará este año un espectáculo singular y especial. Un trapecio con unas dimensiones de siete metros de altura exhibirá ejercicios de tela, acrobacias y un montaje que, sin lugar a dudas, “no va a dejar a nadie indiferente”. Por las características del mismo, “necesitábamos un espacio lo suficientemente desahogado para instalar la estructura, y por ello se ha escogido la plaza de la iglesia parroquial”.

    Desde las 11.00 horas y hasta las 14.30 horas, y desde las 17.00 horas hasta bien entrada la noche, el mercado medieval se localizará tanto en este punto, como en la plaza Mayor, con un mercado oriental, y en las calles donde habitualmente se instalan los mercaderes. “En definitiva, dinamizar nuestro casco antiguo, movilizar a miles de personas en nuestra población y dar a conocer la belleza de la Vila”.

    Por ello, ha señalado la regidora, “agradecemos a todos los vecinos del casco antiguo su paciencia puesto que durante este fin de semana ven modificados sus hábitos y rutinas como consecuencia de la instalación de este magnífico montaje que nos va a devolver a tiempos ancestrales”, ha declarado la edil.

    Subir