elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incorpora nuevos juegos infantiles en Benafelí, Catalans, Trinidad y Todos los Santos

Almassora incorpora nuevos juegos infantiles en Benafelí, Catalans, Trinidad y Todos los Santos
  • Las acciones se completarán en diciembre con la dotación de los equipamientos previstos en la nueva zona de ocio infantil de Pitillo

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado esta semana la instalación de nuevos juegos infantiles en diversos puntos de la población con el objetivo de reforzar los equipamientos dirigidos a los menores. El departamento de Servicios Públicos, dirigido por José Martínez, ha informado que desde ayer martes 18 de noviembre se trabaja en la puesta a punto de la dotación “que se ha dirigido a dos sectores del distrito marítimo y a otros dos espacios del casco urbano de la población”.

En la costa, y en el marco del proyecto del Pla Millor, que ha dirigido el departamento de Urbanismo liderado por Vicente Bernat, se trabaja en la instalación de la tirolina. Los trabajos dieron comienzo durante la primera quincena de noviembre para habilitar la base sobre la que se instale la estructura, y esta semana se han completado los trabajos.

De forma paralela, también se ha procedido a incorporar un nuevo columpio en la zona verde de Catalans. “Los pequeños usuarios de este espacio que habilitamos durante el verano nos reclamaron incorporar este pórtico y así lo hemos hecho”. Queda pendiente, tal y como ha reconocido Martínez, “la instalación de un vallado que también nos reclamó un vecino el pasado verano”. Su puesta a punto se ha retrasado “porque hemos decidido realizar una compra de equipamientos mayor y en ella se ha contemplado este vallado que se incorporará a la zona de ocio infantil el próximo mes de diciembre”. “Lamentamos la demora”, ha reconocido el edil de Servicios Públicos.

De forma paralela, el regidor del departamento ha visitado hoy miércoles la nueva estructura que se ha repuesto en la calle Trinidad. “El nuevo vaivén ha renovado una pieza que estaba dañada y que los vecinos de esta vía nos habían solicitado que se renovara”. La pieza está ya operativa en la citada vía, ha reconocido el edil.

Por último, tal y como han informado desde el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), también se ha trabajado en la plaza de Todos los Santos. Para este espacio público que se ha sometido a una exhaustiva remodelación desde el pasado mes de septiembre, se han adquirido varios elementos. “Son tres caballitos y un tobogán que se han integrado en la zona verde de la plaza y que se suman a los juegos tradicionales como la rayuela y el tres en raya que habíamos diseñado en el entorno público el pasado mes de octubre”.

Elementos para la zona de Pitillo

A estos equipamientos se sumarán las nuevas estructuras que se han adquirido para la nueva área de recreo y parque infantil del sector de Pitillo, en la playa de Almassora. “Este proyecto que se ejecuta desde el pasado mes de octubre, avanza a buen ritmo”, tal y como ha podido comprobar el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

En este caso, tal y como ha manifestado Martínez, hemos adquirido un vaivén, dos juegos de muelles, una caseta para los más pequeños, así como un tobogán. “Un equipamiento que, al igual que el vallado de Catalans, se instalará a lo largo del próximo mes de diciembre, de modo que pueda estar operativo, tal y como nos ha transmitido el proveedor, durante la segunda quincena del mes”.

Subir