elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora rebaja cinco euros la Escola de Nadal

Almassora rebaja cinco euros la Escola de Nadal
    MÁS FOTOS
    Almassora rebaja cinco euros la Escola de Nadal - (foto 2)

    Las familias que estén interesadas en matricular a sus menores en la Escola de Nadal que el Ayuntamiento de Almassora convoca cada año a través de la concejalía de Juventud, verán reducido el coste del servicio en 4,70 euros. La prestación pública, que volverá a desarrollarse en el colegio Hermanos Ochando, aplica las rebajas aprobadas por el equipo de gobierno en una “apuesta dirigida a las familias, a aliviar su presión fiscal y a facilitar el acceso a los servicios”.

    María Tormo, regidora de Juventud, ha desgranado las condiciones de un servicio para el que ya se ha abierto el periodo de preinscripción. “Desde el pasado lunes 17 y hasta el próximo viernes 28 de noviembre, los interesados tienen la oportunidad de formalizar su solicitud de acceso al servicio en la oficina del SIAC”. El coste de la Escola de Nadal se sitúa en 42,30 euros, frente a los 47 que se establecieron para el servicio en 2013, e incorpora la oferta de comedor con un coste de 28 euros, ha explicado la regidora.

    Los interesados pueden tramitar la preinscripción en la oficina del SIAC, “pero también formalizarla sin necesidad de desplazarse hasta el ayuntamiento”. De hecho, tal y como ha desgranado Tormo, “ofrecemos la opción de tramitarla a través de la web municipal, www.almassora.es, en el apartado de inscripciones”. “Es una forma cómoda y práctica de acceder al servicio sin necesidad de trasladarnos físicamente hasta el SIAC”.

    Tras el periodo de preinscripción, el departamento de Juventud procederá a realizar un sorteo siempre que el número de solicitudes supere la oferta de plazas. Con ello se establecerá un orden de acceso y una lista de espera. En caso contrario, es decir, que el número de preinscripciones sea inferior al de vacantes ofertadas, está previsto que el sorteo sirva para marcar un orden de matrícula.

    Tal y como ha indicado la regidora, “los solicitantes que hayan obtenido plaza deberán formalizar la matrícula en horario de 8.00 a 10.00 horas, del 3 al 17 de diciembre”. Los interesados deberán aportar la hoja de inscripción debidamente cumplimentada, una fotografía tamaño carné y la tarjeta sanitaria (SIP).

    De 2 a 12 años

    Los pequeños que están llamados a asistir a la Escola de Nadal deben tener edades comprendidas entre los 2 y los 12 años de edad. Los asistentes acudirán durante siete jornadas a un programa de ocio y diversión que se desarrollará en el colegio Hermanos Ochando. “Los días 23, 24, 26, 29 y 30 de diciembre, así como los días 2 y 5 de enero, todos nuestros pequeños están llamados a disfrutar de esta oferta que promovemos desde el Ayuntamiento de Almassora”, ha declarado la titular de Juventud.

    Los horarios de acceso al servicio se establecen desde las 7.30 hasta las 14.00 horas, y en caso de que el menor haya solicitado plaza en el servicio de comedor podrán prolongar su horario desde las 7.30 horas hasta las 16.00 horas.

    Subir