elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invierte 12.039,50 euros en la adecuación de la pista de frontón B del polideportivo

Almassora invierte 12.039,50 euros en la adecuación de la pista de frontón B del polideportivo
  • A las obras, que concluirán a mediados de la próxima semana, se sumará una inversión de 14.000 euros dirigida a atender las demandas del Atlétic Bàsquet

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora ha iniciado este lunes 17 de noviembre las obras para adecuar el frontón B del polideportivo municipal a las condiciones exigidas por la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunidad Valenciana. “El Club de Frontenis Almassora ha subido de categoría y ello implica una adaptación de las dependencias para las que se ha reservado una cuantía de 12.039,50 euros”, ha señalado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez.

El presidente del Club Frontenis de Almassora, Adrián Arquimbau, se ha reunido con el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, este mes de noviembre para explicar las necesidades del club en una instalación deportiva de carácter municipal. “En estos momentos tenemos un equipo en la categoría territorial y otro en división de honor, y estas circunstancias nos obligan a adecuar el espacio deportivo para que se pueda desarrollar la actividad deportiva de acuerdo a los criterios estipulados por la Federación”, ha explicado Martínez.

Las obras que se ejecutan en el frontón B del pabellón deportivo de La Garrofera arrancaron ayer lunes y está previsto que concluyan a mediados de la próxima semana. “Durante este periodo se suspende la actividad en la instalación y está previsto que se retome el próximo viernes 28 de noviembre”, ha explicado Martínez. “Si los trabajos avanzan a buen ritmo, tal y como esperamos, a finales de la semana próxima ya estará operativa la instalación”, ha apostillado.

El regidor de Servicios Públicos, José Martínez, ha visitado este mes las dependencias para conocer el alcance de los trabajos requeridos. “La actuación se ha contratado a una empresa de la población, Alambradas Castellón, y de acuerdo a su plan de trabajo, que ya es visible en las dependencias, no se prolongará más allá de diez días”.
Por otro lado, ha explicado Martínez, los trabajos también contemplan un cambio de las luminarias del espacio deportivo. “En este caso, estos trabajos se ejecutan con cargo al servicio de mantenimiento de la propia instalación”, tal y como ha declarado el regidor de Servicios Públicos.

Atlétic Bàsquet Almassora

El Ayuntamiento de Almassora, a través del área de Servicios Públicos, invertirá, asismismo, una suma de 14.000 euros en el pabellón polideportivo para dar respuesta a las demandas del Atlétic Bàsquet Almassora. Tras mantener una reunión el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, con miembros de la entidad local, el titular de la cartera de Servicios Públicos, José Martínez, ha confirmado que una empresa de la localidad, Hermanos Samper, ejectuará a partir de la próxima semana “una serie de mejoras solicitadas por los miembros del club”.

Por un lado está previsto habilitar un cuarto para almacenar material de la entidad deportiva en las dependencias públicas. A esta inversión se sumará la adecuación de un pasillo que permita trasladar material de la zona de conserjería a los pabellones. Por último, también está previsto retirar una parte de las gradas del pabellón B para mejorar las condiciones de seguridad de los deportistas, de acuerdo a las demandas del Atlétic Bàsquet Almassora.

A estas acciones cabe sumar los trabajos de pintura y reposición de puertas en el pabellón A del polideportivo municipal que han finalizado este mes de noviembre. “Ya han concluido las labores que dieron comienzo durante el pasado verano y que han permitido mejorar las condiciones de un espacio municipal que utilizan centenares de deportistas de nuestra población”, ha explicado el primer teniente de alcalde de Almassora.

Subir