elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora completa la renovación del salón de actos de la Casa de la Cultura

Almassora completa la renovación del salón de actos de la Casa de la Cultura

    El salón de actos de la Casa de la Cultura ampliará aforo el próximo mes de diciembre con la incorporación de las nuevas butacas que el Ayuntamiento de Almassora ha adquirido para renovar las existentes en la primera planta de este espacio municipal. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha visitado esta mañana las dependencias públicas para conocer el avance de unos trabajos que ya han dado comienzo y que está previsto culminen a finales de la próxima semana.

    Acompañado por el arquitecto municipal, Fernando Zaragoza, el alcalde ha reconocido que la inversión de 55.478,5 euros, que permitirá entre otros incorporar 80 nuevas butacas, “ha dado comienzo con los trabajos previos de desmontaje y retirada de las butacas existentes y la restauración del parqué de la sala”. La cuantía contempla, asimismo, la instalación de cortinas en la planta superior, así como la incorporación de butacas con palas. “Vamos a posibilitar que el espacio cultural permita también desarrollar otro tipo de eventos, si así lo requirieran, de modo que las butacas de las primeras filas de la planta baja incorporen estos atriles”.

    La reserva económica se va a traducir en un incremento del aforo del salón de actos de la Casa de la Cultura. La inyección económica, que completará la inversión en el espacio cultural, posibilitará “una mejora importante, adecuando este edificio público en el que también se ha contemplado la incorporación de un equipo para la proyección de cine, así como la instalación de una pantalla que permita el pase de las mismas”.

    Casanova ha valorado positivamente un proyecto “que hemos desarrollado en diferentes fases, de forma que sin inutilizar el espacio de forma total, se haya podido avanzar en su mejora y adaptación”. Los trabajos, tal y como ha transmitido el arquitecto municipal al primer edil, “está previsto que concluyan a finales de la próxima semana”.
    Esta circunstancia, de cumplirse, posibilitaría el incremento del aforo de la sala a partir del próximo mes. “Con ello, todos los actos que han programado concejalías como la de Cultura, entre otras, se verían beneficiadas por el incremento de la capacidad de la sala”. Entre ellos, ha reconocido Casanova, el monólogo que Luis Piedrahita dará en la población el próximo 12 de diciembre y cuyas entradas ya están a la venta en la Casa de la Música.

    Primer aniversario con Santa Cecilia

    La Unión Instructivo Musical La Esmeralda celebrará el próximo sábado 22 de noviembre, a las 19.30 horas, el concierto de Santa Cecilia con el que los músicos de la población festejan a su patrona. “El evento cultural permitirá celebrar el primer aniversario del salón de actos de la Casa de la Cultura, un espacio en el que transcurrido un año seguimos trabajando”, ha declarado Casanova.

    En este sentido, cabe recordar que el 23 de noviembre de 2013, el Ayuntamiento de Almassora celebró la reapertura del salón de actos de la Casa de la Cultura con la instalación de 261 nuevas butacas y la adecuación y mejora de la planta baja de la sala. “No hemos llegado a tiempo para habilitar la planta superior y festejar con ella el concierto de nuestros músicos”. Sin embargo, ha declarado Casanova, “lo importante es que estamos trabajando ya en ello y que, previsiblemente, en diciembre estará ya operativa la planta superior”.

    Subir