elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova firma los decretos para la compra del suelo que permita suavizar las curvas del Camí La Mar

Casanova firma los decretos para la compra del suelo que permita suavizar las curvas del Camí La Mar
  • Urbanismo continúa trabajando para formalizar la adquisición de las dos últimas parcelas de la curva de Marjalet que permitirán lanzar la ejecución del proyecto

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha firmado esta mañana los decretos de compra de varias parcelas de la curva intermedia y la curva de Marjalet del trazado del Camí La Mar. El procedimiento debe culminar con la formalización de las escrituras, que está previsto se tramiten durante esta segunda quincena del mes de noviembre.

De forma paralela, el regidor de Urbanismo, Vicente Bernat, avanza en la formalización de la compra de suelo de dos parcelas de la curva de Marjalet, suelo con el que se completaría la obtención de los terrenos afectados por el proyecto de la Diputación Provincial.

Desde el pasado febrero, el consistorio trabaja en la compra de estas parcelas. “Tras muchos meses de trámites y procesos administrativos preceptivos para la formalización de la compra del suelo, hoy se han firmado los decretos de la práctica totalidad de los terrenos afectados por un proyecto que ha de suavizar las curvas del Camí La Mar”, ha señalado el titular de la cartera de Urbanismo, Vicente Bernat. De forma paralela, “estamos trabajando en la formalización de la compra de las últimas dos parcelas afectadas por la obra y que están localizadas en la curva de Marjalet”, ha indicado el regidor.

Para ambos casos, el procedimiento administrativo que permitirá formalizar la compra “está siendo complejo, puesto que dependen de una herencia y esto está complicando la obtención definitiva del suelo”. Sin embargo, ha señalado el regidor de Urbanismo, “el sí de las partes lo tenemos. Solo falta que se pueda plasmar en escritura pública, para lo cual se han de resolver varias cuestiones de carácter administrativo en las que estamos trabajando desde hace meses”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora trabaja desde hace más de diez meses en la compra de estas parcelas para posibilitar la ejecución del proyecto de mejora de la seguridad vial de la carretera CV-1840, Almassora al mar, conocido popularmente como Camí La Mar. Durante el estío se procedió a realizar los trabajos topográficos previos a la ejecución de la obra y también labores de marcado del camino para definir los tramos de suelo afectados por este proyecto.

La ejecución, que financiará la Diputación Provincial de Castellón, se ejecutará una vez se obtenga la totalidad del suelo. “En estos momentos, y a falta de formalizar las escrituras de los decretos de compra que ha suscrito hoy el alcalde, solo quedarán estas dos parcelas de la curva de Marjalet que ocupan poco más de una veintena de metros cuadrados cada una de ellas”.

Proyecto único

Cabe señalar que el proyecto que ha de financiar la Diputación Provincial tiene carácter unitario, de modo que la posibilidad de ejecutar una de las curvas, la intermedia, y desarrollar la de Marjalet una vez se obtenga la propiedad del suelo no es viable. Así las cosas, Bernat ha señalado que “esperamos obtener este suelo cuanto antes y así poder lanzar la ejecución de la obra completa”. Para ello, ha explicado el regidor, “estamos en contacto con los propietarios del suelo de modo que conozcamos los avances en el procedimiento que finalmente nos permita formalizar la compra de estas dos parcelas de la curva de Marjalet”.

Subir