elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo entrega a Educación una primera entrega del proyecto del colegio Regina Violant para agilizar la licitación de la obra

Urbanismo entrega a Educación una primera entrega del proyecto del colegio Regina Violant para agilizar la licitación de la obra
  • El arquitecto municipal se traslada a Valencia para entregar al jefe del área técnica de la Conselleria el expediente al que solo le restan las separatas de ingeniería

El arquitecto municipal del Ayuntamiento de Almassora, Fernando Zaragoza, se ha trasladado esta mañana a la Conselleria de Educación para entregar documentación correspondiente al proyecto de ejecución del colegio Regina Violant del municpio. El expediente, elaborado por el área técnica del Ayuntamiento de Almassora, se entrega ante instancias autonómicas “a fin de que el jefe del servicio técnico de la cartera autonómica pueda trabajar en la agilización de la aprobación del proyecto”.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha departido a primera hora de esta mañana con el técnico municipal a fin de conocer el detalle de los trámites que arrancan hoy y deben culminar en los próximos días con la entrega del resto de documentación que forma parte del proyecto de ejecución del centro educativo de Infantil y Primaria. “Este primer avance va a permitir que en Valencia se trabaje ya en la revisión del expediente para su aprobación y posterior licitación”.

En este sentido, ha declarado Casanova, “restarán por entregar las diferentes separatas que conforman el proyecto del futuro colegio público”. Sobre este extremo trabaja el ingeniero municipal que es “el que debe completar la conclusión de la redacción de la obra y confiamos en que esta documentación esté finalizada en los próximos días”.

De hecho, el primer edil ha reconocido que diariamente consulta el estado del procedimiento “porque durante esta segunda quincena de noviembre el expediente debe estar entregado formalmente en la Conselleria de Educación”. Así las cosas, “hoy lunes nos ha confirmado el ingeniero municipal que, en caso de no poder tener culminadas las separatas esta semana, su intención es concluir el trabajo la próxima semana”. Desde alcaldía, “confiamos en el cumplimiento de este calendario y, por ello, hemos trasladado a Educación esta misma mañana, a través del arquitecto municipal, nuestra intención de concluir la tramitación a la mayor brevedad posible”.

Con ello “se cumplirá el compromiso que dimos al secretario autonómico de la Conselleria de Educación, Manuel Tomás”, ha recordado Casanova. Y lo hará después de que el Ayuntamiento de Almassora decidiera asumir el pasado año la redacción del proyecto de un colegio que “debería estar ejecutado hace años”.

En todo caso, “la postura municipal ha sido siempre la de aportar todo lo que esté en nuestra mano para agilizar la obra, y por ello decidimos ofrecer a la Conselleria de Educación la posibilidad de redactar el proyecto básico y de ejecución de modo que la licitación de la obra fuera una realidad este mismo 2014”. Con este calendario, “hemos trabajado y esperamos cumplir. Así lo he transmitido a los técnicos de la casa a los que les he de agradecer personalmente la implicación que han tenido con la redacción de este proyecto de rango autonómico”.

Licitar en diciembre, ejecutar en 2015

Una vez el Ayuntamiento de Almassora entregue el proyecto de ejecución del colegio Regina Violant en la Conselleria de Educación, el expediente deberá ser visado y licitado antes de 2015, de acuerdo al compromiso del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra. “Nuestro deseo es que se comience, se ejecute y concluya cuanto antes, para que nuestros escolares y docentes ocupen un colegio definitivo como hemos venido reclamando desde hace demasiados años”, ha manifestado el primer edil.

Subir