elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Máximo Buch confirma a Casanova la concesión de un Taller de Empleo

Máximo Buch confirma a Casanova la concesión de un Taller de Empleo

    “Es una noticia esperada, que nos va a permitir formar y contratar a vecinos de nuestra localidad en varias especialidades”. Así se ha expresado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, después de que el pasado viernes tarde el conseller de Economía, Máximo Buch, contactara telefónicamente con el primer edil para comunicarle personalmente la resolución favorable a la solicitud presentada por el consistorio para poder ofertar este programa formativo y de empleo.

    “El conseller sabía de nuestra insistencia y perseverancia. Desde que ofertamos el último programa, hemos estado luchando por nuevas convocatorias y finalmente se nos ha concedido”, ha manifestado el primer edil. En este sentido, ha considerado el alcalde, “es una buena noticia, porque somos conscientes que son muchos, demasiados, los vecinos que están pendientes de este programa para poder optar al mismo”.

    Cabe indicar, tal y como ha señalado Casanova, que los vecinos interesados en optar a las plazas que finalmente se resuelvan en el marco del Taller de Empleo deberán estar inscritos en el Servef como demandantes de este tipo de programas. “Será el Servef el que realice una primera selección de personal que remitirá al Ayuntamiento de Almassora y en el consistorio, una mesa de baremación compuesta por técnico de Empleo y representantes de las organizaciones sindicales, serán quienes baremen a los candidatos para seleccionar a los alumnos que ocupen las plazas que finalmente se oferten”.

    El objetivo, tal y como ha indicado el alcalde de Almassora, “es iniciar el programa antes del 31 de diciembre, de modo que a partir de la próxima semana el técnico del departamento de Empleo va a trabajar en el procedimiento previo a la selección de personal para que el Taller de Empleo arranque, como tarde, durante la segunda quincena del próximo mes de diciembre”.

    En opinión de Casanova, “este plan autonómico nos va a permitir dar respuesta a las demandas de un cupo de vecinos que aunque creemos que es limitado, al menos dará un alivio a muchas familias de nuestra población”. En todo caso, ha apostillado el primer edil, “no será el único programa que lancemos durante estos últimos meses de 2015, puesto que también hemos conseguido una subvención para la contratación de desempleados a través del Plan de Empleo Conjunto, y se ha de culminar el procedimiento administrativo para contratar el programa de Salario Joven de la Generalitat Valenciana”.

    Ocupación y rebaja de la presión fiscal

    “Estas acciones, pese a sus limitaciones, son medidas que esperamos que ayuden a los vecinos en situación de desempleo”. Tal y como ha considerado el primer edil, “en Almassora todavía son muchísimos los ciudadanos que no han encontrado un empleo y, por ello, desde la administración local, aunque el marco legal nos haya retirado las competencias en materia de empleo, debemos seguir buscando vías de ocupación para quienes nos las demandan”.

    Por ello, “en 2015 volveremos a reservar 100.000 euros para el fomento del empleo que junto a la contratación de empresas locales y el ahorro que trasladamos a los vecinos con la rebaja de impuestos, confiamos en que alivien las economías de nuestras familias”, ha declarado Casanova.

    Subir