elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Casanova confirma que entregará la próxima semana a Educación el proyecto de ejecución del colegio Regina Violant

Vicente Casanova confirma que entregará la próxima semana a Educación el proyecto de ejecución del colegio Regina Violant
  • El alcalde trasladó el miércoles al presidente de la AMPA del centro educativo la planificación que se formalizará el lunes con una primera entrega de documentación

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha confirmado hoy en rueda de prensa que la próxima semana el consistorio estará en disposición de entregar a la conselleria de Educación el proyecto de ejecución del colegio Regina Violant. “Se trata de una noticia por la que hemos estado trabajando durante más de un año y medio, por la que hemos luchado durante muchos años, demasiados, y que hemos reclamado porque, sencillamente, no hay argumento que sostenga que nuestros escolares sigan, un año más, en aulas prefabricadas”.

“Nos comprometimos con el secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, a presentar durante la segunda quincena de noviembre el proyecto de ejecución del centro educativo. Hoy estamos a 14 de noviembre y el departamento técnico de Urbanismo me ha confirmado esta semana que el próximo lunes 17 se entregará en Valencia un primer paquete del proyecto”.

Tal y como ha manifestado el alcalde, “el lunes 17 se entregará una primera parte de la documentación y el resto de expediente se trasladará, previsiblemente, a finales de semana”. Con ello, ha declarado Casanova, “cumplimos el compromiso que alcanzamos con el secretario autonómico y que debe permitir lanzar la licitación de la obra antes de finalizar el año”.

“Os puedo asegurar que no hay día que no pase preguntado por la marcha de la redacción del colegio. Y tanto es así que he pedido al equipo técnico que, si es necesario, como finalmente así ha sido, venga a trabajar por las tardes”. Por tanto, “si alguien ve las luces encendidas de la tercera planta del consistorio, es el departamento técnico de Urbanismo que está rematando la redacción del expediente”.

Una vez entregada la primera parte de la documentación este próxim0 lunes 17 de noviembre, “a lo largo de la semana, entre el 20 y el 21, se ha previsto que Urbanismo aporte el resto del expediente”. Y estos plazos, ha señalado Casanova, “ya los hemos comunicado a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio, concretamente a su presidente, José Andrés Arenós, para que sea conocedor de cuáles son los plazos que estamos manejando”.

Comunicación fluida

Cabe señalar que el alcalde de Almassora mantiene una comunicación fluida con la AMPA del colegio Regina Violant para trasladar cualquier novedad que se produzca en el avance de la redacción del proyecto. En este sentido, el pasado miércoles Casanova trasladó a Arenós el estado del proyecto, y se comprometió a informarle “de cualquier otra novedad que se produzca”.

Por su parte, el departamento de Urbanismo “ha mantenido comunicación semanal con el jefe de servcio del área técnica de la conselleria de Educación, para avanzar de acuerdo a los criterios establecidos por la Administración autonómica en la redacción del proyecto”.

En definitiva, “el objetivo ha sido mantener absoluta fluidez entre las distintas partes que estamos implicadas en la redacción de un proyecto que debe culminar con el inicio de unas obras que pongan fin a una temporalidad que lamentablemente se ha prolongado durante cerca de una década en nuestro municipio”, ha manifestado el alcalde de Almassora.

Subir