elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora contabiliza 902 accesos al autobús lanzadera a la UJI

Almassora contabiliza 902 accesos al autobús lanzadera a la UJI

    El autobús que el Ayuntamiento de Almassora ha decidido costear para facilitar el acceso de los universitarios al campus de la UJI ha registrado 902 accesos en las 24 jornadas en las que ha estado operativo. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almassora, Luis Martínez, ha hecho balance de los usos que el servicio de autobús gratuito ha registrado desde que entró en funcionamiento el pasado 29 de septiembre.

    La línea de servicio “arroja un balance medio de 37 usos al día, hasta alcanzar los 902 contabilizados desde el 29 de septiembre al 31 de octubre”. “El objetivo de esta prestación pública es que se dé un servicio a la población que dé respuesta a las demandas que nos hicieron llegar los universitarios durante el verano”.

    La prestación pública y gratuita se puso en marcha el último lunes de septiembre después de evaluar y consultar con la Generalitat Valenciana la financiación de una prestación pública que permitiera ofrecer un servicio que atendiera “una demanda que nos estaba llegando al consistorio en forma de instancias”. Así las cosas, descartada la financiación por parte del Consell, “decidimos costearla nosotros íntegramente”.

    El consistorio financia un servicio que se presta desde la avenida José Ortiz 48 y que tiene dos horarios de salida desde Almassora y dos de vuelta desde el campus universitario. El horario, que se acordó con los universitarios se establece a las 8.00 y a las 14.30 horas desde Almassora a la UJI, mientras que desde el Ágora del campus, y en dirección a Almassora, las expediciones parten a las 14.00 horas y a las 20.15 horas.

    Almassora ha sido la primera población en implantar un servicio directo al campus, que permite a los universitarios acceder de forma directa, sin paradas, hasta el Ágora de la Universitat Jaume I. “Era la condición que planteaban los estudiantes, agilizar la llegada al campus, y para ello, necesariamente, se debían evitar paradas intermedias”, ha manifestado Martínez.
    Esta demanda se canalizó a través de las concejalías de Juventud y Transportes, con María Tormo y Ramona Palomares al frente, así como la concejalía de Policía Local, que también se implicó para definir la mejor ubicación para la nueva parada de autobús. “El servicio está abierto a toda la población, y todo aquel que desee acceder al campus dispone de una prestación directa y cómoda”, ha señalado el regidor.

    En periodo de pruebas

    Durante el último trimestre del año y hasta el próximo ejercicio 2015, el autobús a la UJI presta su servicio en periodo de pruebas. Asimismo, y por lo que respecta a la capacidad del autobús, el transporte que se ha contratado por parte del Ayuntamiento de Almassora es el que mayor capacidad ofrece en su categoría. “Una condición que planteamos puesto que lo que no queríamos es que ningún vecino se quedara sin poder acceder al servicio por tener unas plazas limitadas”, ha declarado Martínez.

    Subir