elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Casanova: “Los emprendedores han hecho de Almaemprèn un éxito”

Vicente Casanova: “Los emprendedores han hecho de Almaemprèn un éxito”
  • La cita cierra con más de 300 visitas

MÁS FOTOS
Vicente Casanova: “Los emprendedores han hecho de Almaemprèn un éxito” - (foto 2)

“Los emprendedores han hecho de la Fira Almaemprèn un rotundo éxito”. Así lo ha considerado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, después de inaugurar ayer sábado esta feria de emprendimiento promovida por las concejalías de Juventud y Empleo. Localizada en el Espai Mercat, la convocatoria “ya movilizó a decenas de personas el viernes a las 19.00 horas en la conferencia de Javier Hernández”. Sin embargo, “ayer sábado fue un rotundo éxito de público”. Más de 300 vecinos asistieron a este evento durante la mañana y la actividad se mantuvo llegada la tarde.

El primer edil ha apoyado su balance en los datos facilitados por la organización encargada de la edición de esta feria. “Solo el ascensor de ideas contó con 45 propuestas entre las que finalmente se premió al diseñador local BAC, con un cheque de 100 euros”. “Las conferencias, dirigidas por emprendedores de nuestro municipio también resultaron exitosas, con una media de 50 personas y el desfile de moda de BAC congregó a 150 asistentes”.

A todo ello cabe sumar los 350 chocolates que se repartieron en la plaza y, “lo que es más importante, se ha ayudado a un gran número de vecinos que tenían en mente montar un negocio a ver más factible ese camino hacia la apertura de un negocio”, ha considerado el alcalde.

La convocatoria de la Fira Almaemprèn se configuró como un espacio de respuestas “a las múltiples preguntas que muchos ciudadanos, jóvenes o adultos, tienen en su mente a la hora de proyectar una idea hacia el ámbito empresarial”. Y de esta iniciativa, tal y como ha explicado la regidora de Juventud, María Tormo, “se ha fraguado un proyecto que, tal y como nos han transmitido tanto los participantes como el público asistente, ha sido de utilidad, que es al fin y al cabo lo que pretendíamos conseguir”.

Por su parte, la regidora de Empleo, Nuria Felip, ha destacado la iniciativa como una más dentro del paquete de proyectos que desde su departamento se promueven. “Hemos lanzado y estamos trabajando en la convocatoria de planes, proyectos e iniciativas que permitan emplear directamente a vecinos en desempleo. Pero creemos que este campo debíamos abordarlo en profundidad, como hemos hecho con Almaemprèn”.

Simulador de empresas

En el seno de Almassora Emprèn, la concejalía de Empleo ha facilitado folletos informativos del programa de simulación de empresas que el departamento que dirige Nuria Felip pretende llevar a cabo próximamente. Los interesados, tal y como ha indicado la responsable de la cartera municipal, “deben dirigirse al SIAC cumplimentando una instancia general en la que indiquen su preinscripción para la participación en este plan de formación laboral”.

En este sentido, ha señalado la concejala de Empleo, “del cupo de solicitudes que se presente en el SIAC se establecerá una selección, en el caso de que fuera necesario, para optar a las plazas que se oferten en el marco de este programa”.

El proyecto, tal y como ha indicado la titular de la cartera municipal, “se desarrollará en la primera planta del edificio El Mercado y permitirá a los participantes desarrollar diferentes tareas laborales todas ellas enmarcadas en los diferentes departamentos que constituyen una empresa”. De este programa, “los participantes saldrán con unos conocimientos que pueden ser de gran utilidad a la hora de buscar un empleo”, ha manifestado la regidora.

Subir