elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora contempla más 7.000 euros para abrir una salida de emergencia en el colegio Embajador Beltrán

Almassora contempla más 7.000 euros para abrir una salida de emergencia en el colegio Embajador Beltrán
  • El consistorio prevé ejecutar la nueva infraestructura durante las vacaciones de Navidad para evitar molestias a la comunidad educativa

El Ayuntamiento de Almassora ha contemplado más de 7.000 euros para financiar la apertura de una puerta de emergencia en el colegio Embajador Beltrán. La actuación se ejecutará después de las gestiones realizadas tanto por la dirección del centro educativo como por el propio consistorio, desde donde se reclamó a la conselleria de Educación la ejecución de una infraestructura que mejorara las condiciones de seguridad del centro educativo.

Tal y como ha señalado la regidora de Educación, María Tormo, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, AMPA, también nos transmitió esta necesidad y, tras realizar la consulta a la conselleria de Educación, seremos finalmente nosotros los que asumamos la ejecución de la obra.

La edil, que trasladó ayer viernes tanto a la dirección del centro como a la AMPA la decisión finalmente adoptada, ha señalado que la intención del consistorio “es ejecutar las obras con diligencia y sin generar contratiempos entre los alumnos que acuden a las aulas”. Así las cosas, ha explicado Tormo, “hemos previsto que la actuación se desarrolle durante las vacaciones navideñas, de modo que el centro esté libre de usuarios y, por tanto, la actuación no provoque molestias en la comunidad escolar”.

Cabe indicar que la conselleria de Educación ha descartado la ejecución de la obra puesto que no la considera una inversión, ya que esta no formaba parte del proyecto inicial del centro. En todo caso, tanto el ayuntamiento como la propia dirección del colegio público consideran conveniente su ejecución, por lo que “hemos solicitado que los técnicos de Urbanismo estudien la solución más oportuna y soliciten un presupuesto que, inicialmente hemos estimado en más de 7.000 euros”.

La intervención se ejecutará en un centro que durante el verano fue objeto de una completa rehabilitación de los baños que mejorara las condiciones de estos espacios que diariamente utilizan centenares de escolares. En este caso, la inversión la ejecutó la empresa Alfaro Angulo Hermanos con una inversión de 38.720 euros. Los trabajos dieron comienzo en julio y concluyeron con el arranque del curso escolar. Durante dos meses se trabajó en la retirada del azulejo existente en los ocho baños del centro educativo y se renovó con nuevo alicatado.

Subir