elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a 7 personas por tráfico de drogas en Castellón y Almassora

La Guardia Civil detiene a 7 personas por tráfico de drogas en Castellón y Almassora

    La Guardia Civil ha detenido a 7 personas, vecinos de Castellón y Almassora, como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

    La actuación de la Guardia Civil se inició a finales del mes de mayo, dentro de las actuaciones propias para evitar el tráfico de drogas en la provincia, al tener conocimiento de la venta de sustancias estupefacientes, en distintos puntos de la provincia.

    Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación en el marco de la Operación “tuister”, dando como resultado la identificación de un grupo de personas los cuales estaban perfectamente organizados, dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en varios puntos de Almassora y Castellón.

    Continuando con las pesquisas los agentes procedieron a la localización y detención de siete personas con edades comprendidas entre los 26 y 38 años de edad, todos ellos de nacionalidad Colombiana, como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

    Se han efectuado cuatro registros domiciliarios en el que se han aprehendido 150 gramos de cocaína, 500 gramos de marihuana, un revolver calibre 22 con la numeración borrada y municionada para su uso, 7.514 euros en efectivo, tres vehículos, diverso material informático, así como instrumentos para el pesaje de la droga.

    Con esta actuación la Guardia Civil se ha desarticulado un importante punto de venta de cocaína en la provincia.

    Los detenidos en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Castellón.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Castellón.

    Subir