elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Casanova reserva en 2015 una inyección de 65.000 euros para el Plan de aceras y 182.500 euros a asfaltados

Vicente Casanova reserva en 2015 una inyección de 65.000 euros para el Plan de aceras y 182.500 euros a asfaltados

    “En ocasiones descuidamos lo urgente para actuar en lo prioritario. Por ello, el próximo año hemos destinado una cantidad destacada a la mejora de aceras que incrementaremos si es necesario”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha desgranado las características de una nueva fase del Plan de aceras que arrancó el pasado septiembre y que “todavía se sigue ejecutando con la reparación de un tramo de la calle San Jaime”, ha apostillado el alcalde.

    “Somos conscientes de que hay un gran número de aceras en nuestra población que requieren de una intervención. Y ciertamente estas actuaciones son necesarias, sobre todo para quien diariamente debe convivir con una baldosa suelta o con una acera dañada”, ha explicado el alcalde. Por ello, “las inversiones de 2015 contemplan una partida específica de 65.000 euros que esperamos permita actuar en otro gran paquete de calles”.

    Las obras darán continuidad a las iniciadas el pasado septiembre en el municipio. “Hemos intervenido en la calle Batalla de Bailén, en la calle Batalla de Lepanto, Almirante Churruca, Dos de Mayo y calle Boqueras. Con una inversión de 23.000 euros, la firma de la localidad Emilio Castellet ha sido la encargada de ejecutar unas obras “que todavía continúan”. De hecho, a este presupuesto inicial se ha sumado otra cantidad que supera los 3.000 euros, concretamente 3.600 euros, y que “permite en estos momentos mejorar un tramo de acera de la calle San Jaime”, ha concretado el primer edil.

    Esta inversión extraordinaria podría, sin embargo, no ser la única de este 2014. “De hecho estamos revisando las partidas del departamento de Servicios Públicos para que, si queda algún resto en alguna partida que no se ha empleado este ejercicio, pueda dedicarse a otra intervención que en este caso se ejecutaría sobre otro tramo de la calle Boqueras que carece de acera”.

    En todo caso, ha apostillado el alcalde, “todos aquellos tramos que no se han ejecutado y que nos ha trasladado tanto el departamento de Servicios Públicos, a través del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística, como los que los propios vecinos nos han comunicado a través de diferentes canales, como instancias o redes sociales, como Facebook y Twitter, están en la bolsa de actuaciones pendientes que iremos ejecutando con cargo al ejercicio 2015”.

    Inversión en pavimentación

    A las inversiones en materia de aceras se incorporará en 2015 una partida de 182.500 euros dedicada a asfaltados. “Al igual que las aceras, hay calles que registran muchos parches, badenes y hundimientos que requieren de una actuación”. En este sentido, “dedicaremos 100.000 euros al asfaltado de caminos rurales, y a esta suma incorporaremos 60.000 euros para el asfaltado de calles en la población”. De igual modo, y a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) de la Diputación Provincial, “el presupuesto de 2015 contempla una inversión de 22.500 euros que también dedicaremos a este capítulo”, ha concretado el alcalde de Almassora.

    Subir