elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora moviliza a 16 emprendedores locales en la Fira Almaemprèn que toma Almassora este fin de semana

Almassora moviliza a 16 emprendedores locales en la Fira Almaemprèn que toma Almassora este fin de semana
  • Asesoría, intercambio de ideas, talleres y charlas llegarán al Espai Mercat el sábado 8 después de la conferencia inaugural del viernes 7 impartida por Javier Hernández

MÁS FOTOS
Almassora moviliza a 16 emprendedores locales en la Fira Almaemprèn que toma Almassora este fin de semana - (foto 2)

Almassora ha recibido ya la solicitud de 16 emprendedores de la población interesados en participar en la Fira Almaemprèn que las concejalías de Empleo y Juventud, dirigidas por Nuria Felip y María Tormo, han organizado “para motivar, asesorar y promover el emprendimiento en nuestro municipio”, tal y como ha indicado Tormo. “Es un número importante que se incremente y que permita que esta oferta llegue al mayor número posible de vecinos, puesto que somos conscientes de que el evento ha levantado expectación y queremos y creemos que va a ser de gran utilidad para muchos ciudadanos”.

“Nos encontramos en un momento en el que la falta de salidas laborales ha llevado a muchos vecinos a emprender, y esta feria pretende precisamente esto, prestar ayuda, asesoría, intercambiar ideas y facilitar el camino hacia la creación de nuevas empresas que permitan dar el salto con éxito al mercado laboral”, ha considerado Felip.

Para que un proyecto cuaje, “son muchos los interrogantes que se han de despejar. Y en ello radica el objeto de la Fira Almaemprèn. Queremos que quien se lance y decida lo haga con paracaídas, siendo conocedor de todos los pasos que ha de dar, de las garantías de éxito del plan que pretende llevar adelante y de cuáles son los factores y condiciones que ha de tener en cuenta antes de abrir las puertas de un nuevo negocio”, ha manifestado la titular de Empleo.

Y con el objeto de motivar a quienes todavía estén indecisos, “el viernes 7 contaremos con una figura del coaching y emprendimiento, Javier Hernández”. “Su tesón, su empeño, su voluntad y sus metas no han visto freno y hoy en día es un reconocido coach que tendremos la oportunidad de tener en nuestro municipio”, ha explicado Tormo.

Periodista, escritor, atleta paralímpico y formador, Hernández llega de Argentina con el objetivo de “motivarnos para lanzarnos al emprendimiento, la materialización de los proyectos que siempre hemos tenido en mente y que nunca hemos llegado a materializar”. La conferencia, que es gratuita y arrancará a las 19.00 horas, tomará el salón de actos de la Casa de la Cultura, y lo hará con las puertas abiertas a todos los públicos que deseen asistir hasta completar aforo.

Explicar la experiencia en primera persona

Cabe señalar que por lo pronto ya han confirmado su asistencia con expositor propio los negocios L'Acadèmia, el Centre de Ioga Susana Grifo, Ca Vicent, Superanimaciones, Almaflor, Centre de psicologia infantil, Duendelandia, Bruno BAC modisto, Ana Asunción, Vicente Domínguez, Nidori Studio, Pixal y autoescuela industrial Orbel.

“Todavía está abierto el plazo para asistir como expositor, si bien toda la población está invitada a asistir a esta jornada de aprendizaje”, ha explicado la regidora de Empleo, Nuria Felip. La edil ha recordado que cualquier vecino puede obtener más información de la feria en la web www.almassoraempren.com, solicitar la participación a través del correo electrónico almassoraempren@gmail.com, así como seguir la actividad y entrevistas de la feria en Facebook, Twitter e Instagram.

Subir