elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Caixa dels Colors cumple media década

La Caixa dels Colors cumple media década
  • El espacio familiar ubicado en CaixAlmassora celebra mañana su cuarto aniversario

Almassora celebrará mañana el quinto aniversario de la puesta en marcha de la Caixa dels Colors, un espacio familiar instalado en CaixAlmassora que ofrece un ambiente que fomenta el juego, la experimentación, así como la relación que mantienen los niños y niñas tanto con sus padres como con otros adultos.  

Dirigido a niños de entre 9 meses y 3 años, así como a sus familias, la Caixa dels Colors abre sus puertas en horario de mañana y tarde, con el objetivo de que los más pequeños aprendan a jugar y compartir actividades con otros niños y niñas de su edad. Asimismo, también se fomenta el juego entre las familias y los pequeños, así como que los adultos puedan ver los avances de sus hijos y compartir la experiencia de educar con otras familias.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha mostrado su satisfacción por el aniversario de la actividad que “recibe cada año la visita de decenas de bebés y de familias implicadas en la educación de sus hijos”. Una iniciativa “que desde el consistorio respaldamos desde el primer momento puesto que constituye un proyecto útil y práctico, no sólo para los niños y niñas que se dan cita en el mismo, sino también para los padres y madres que acuden cada semana a la cita”.

El programa será inaugurado por el presidente de CaixAlmassora, Miguel Serra, y a su intervención seguirán las palabras de la secretaria del Consejo Rector de la entidad bancaria, Vicente Conde y Berta Barberá, como coordinadoras del espacio. Asimismo, también tomarán parte en la jornada las técnicas superiores en Educación Infantil (TSEI), Ina Forcada, Puerto Calvo, Ana Torner y Paloma Mira, que como responsables de la ejecución del proyecto analizarán la relación entre los estudios del TSEI y la práctica de la Caixa dels Colors. La programación también contará con las experiencias directas de representantes de las madres que toman parte diariamente en esta dinámica.

La Caixa dels Colors arrancó en el año 2004 con el firme propósito de ofrecer un espacio de experimentación y juego entre niños y adultos. Un objetivo que se ha conseguido con creces, tal y como ha declarado el primer edil, y “que esperamos pueda seguir ofreciendo esta oportunidad a padres y madres de la localidad”, ha señalado Casanova.

Subir