elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invertirá 60.000 euros en el nuevo parque infantil de Pitillo

Almassora invertirá 60.000 euros en el nuevo parque infantil de Pitillo
    MÁS FOTOS
    Almassora invertirá 60.000 euros en el nuevo parque infantil de Pitillo  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almassora invertirá 60.000 euros en la construcción del nuevo parque infantil de Pitillo, en la playa de la localidad, para dotar este sector del litoral “de un espacio de recreo, dotado de arbolado, equipamientos públicos, juegos infantiles y zonas de esparcimiento”. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, que ha visitado esta semana las obras acompañado por el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, ha indicado que el objetivo es que el proyecto esté ejecutado antes de finalizar el año “para que los vecinos puedan disfrutar del mismo antes del próximo 2015”.

    Definido durante el verano, los trabajos, que han dado comienzo con movimientos de tierra y marcado de superficies, se centran en la actualidad en la delimitación de las diferentes secciones que conforman la intervención urbanística. Una actuación que constituye en la práctica la segunda fase de unas obras que ya se ejecutaron durante el estío en la playa de Benafelí, a través del Pla Millor, financiado por la Agència Valenciana del Turisme.

    “Entonces se plantaron 36 palmeras y quedó pendiente la instalación de una tirolina. Las obras continuarán ahora y se ejecutará tanto la zona ajardinada de Pitillo como el resto de equipamientos pendientes en la zona marítima”, ha concretado el alcalde. “Se trata de un proyecto que se abrirá a la población, según el calendario previsto, antes de finalizar el año”.

    Un nuevo espacio público que contará con un área ajardinada, en la que se invierten 60.000 euros, y que estará dotada de juegos infantiles, bancos, papeleras y demás servicios. A ella se sumará otra inversión de 15.000 euros destinada a la apertura de una zona de ocio de recreo canino. Este servicio debe ofrecer a los vecinos que viven en la costa un espacio donde facilitar el esparcimiento de sus mascotas de una forma controlada.

    Asimismo, la actuación en la zona de Pitillo también contempla la delimitación de una zona de aparcamiento que facilite el estacionamiento en el sector tanto a quienes residen en el entorno como a los bañistas. Un espacio que tiene una doble funcionalidad, puesto que podrá ser utilizado para albergar cualquier otro tipo de convocatorias que movilicen a vecinos de la playa.

    Marquesina en Roser del Mar

    Por otro lado, cabe señalar que esta pasada semana ha concluido la instalación de una nueva marquesina frente a la ermita del Roser del Mar, también en el distrito marítimo. El departamento de Relaciones Vecinales, dirigido por Ramona Palomares, ha confirmado la instalación de la cubierta que quedaba pendiente para completar la infraestructura.

    “Se trata de una nueva infraestructura que se suma a la instalada el pasado mes de septiembre en el Camí Om Blanc y con la que pretendemos dar un mejor servicio a los vecinos”, ha considerado Palomares. En este sentido, “nuestra intención es seguir caminando hacia la instalación de nuevas cubiertas en la costa para mejorar la prestación al ciudadano”.

    Subir