elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís Almassora logra un acuerdo para activar ayudas para material escolar

    BLOC-Compromís Almassora ha logrado un acuerdo para que el Ayuntamiento active unas ayudas para material escolar de las familias más desfavorecidas. Compromís presentó una moción para el pleno del lunes en el que proponía poner en marcha estas ayudas dado que en el municipio hay casi 3.000 personas en situación de desempleo y cientos de familias con una situación económica de pobreza.

    “Desde Compromís consideramos que la educación no sólo es un pilar del Estado del Bienestar, si no que además es la única alternativa para que, en un futuro, se pueda mejorar la situación económica de esas familias. Por ello, consideramos prioritario brindar todas las facilidades posibles para el acceso a una educación de calidad, más aún en un momento en el que el PP está desmantelando la educación pública”, ha manifestado la responsable de Educación de la coalición en Almassora, Susana Nicolau.

    Cabe reseñar que las ayudas estarán destinadas únicamente a la compra de material escolar –folios, cartulinas, bolígrafos, lápices…-, así como a libros de texto y de lectura. “Además, para favorecer al comercio local, las ayudas se darán en forma de bono para adquirir dicho material en las librerías o papelerías del municipio”.

    Subir