elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora concluye la instalación del colector de pluviales del grupo Fátima

Almassora concluye la instalación del colector de pluviales del grupo Fátima
  • El proyecto, adjudicado por 70.760 euros a la firma Jujosa, evitará la inundación de las viviendas situadas en la calle San Pablo

Almassora ha concluido la instalación del colector de pluviales que se ejecuta en el entorno del grupo Fátima y que persigue evitar la inundación de las viviendas de la calle San Pablo en época de fuertes lluvias. La actuación, adjudicada a la firma Jujosa por un importe de 70.760 euros, se ejecuta desde el pasado febrero y ha culminado ya con la colocación de la canalización que debe desviar los pluviales hasta el barranco situado a escasos metros del residencial.

Enrique Brisach, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha visitado la pasada semana el entorno de este grupo de la localidad con la finalidad de conocer el avance del proyecto. “Se ha instalado ya el colector en la calle San Pablo y Transformador y resta ahora por ejecutar las distintas conexiones a los tramos de la vía para posibilitar su servicio”, ha señalado el regidor. Así las cosas, la empresa seguirá empleada en la zona para hacer efectivos estos enlaces que desviarán las aguas recogidas por los colectores hasta el nuevo canal y éste las desviará, a su vez, al barranco.

El plan de obra permitirá dar una “solución definitiva a las inundaciones que se generan en este punto de la localidad y que se registran cada invierno con la llegada de los temporales de lluvias”. Enrique Brisach ha destacado la importancia de este proyecto que librará a estos vecinos “de la problemática que cada año sufrían con la instalación de un colector que recoja las aguas de los temporales”. Desde la plaza Virgen de Fátima, el conducto discurre hasta la plaza de Todos los Santos para enlazar con la calle Transformador y, desde esta vía, el colector alcanza el barranco donde evacuará los pluviales que recojan los imbornales.

Cabe recordar que el programa urbanístico se programó durante el pasado año y comenzó a ejecutarse durante el primer trimestre de este 2009 después de que las obras salieran a subasta por un importe de 136.549,2 euros. Adjudicada el pasado 15 de diciembre de entre 14 plicas registradas, “la actuación supuso la instalación de un colector entre la calle Transformador y San Pablo que obligó a cortar parcialmente las citadas vías”, ha explicado el regidor de Urbanismo.

“La actuación es importante, no tanto por la complejidad técnica de la misma, que supondrá la apertura de zanjas para la disposición del colector de desagüe, sino por la solución a una reivindicación vecinal que evitará que los bajos de estas viviendas se inunden nuevamente”. “Confiamos que los últimos trabajos culminen próximamente y la infraestructura esté operativa durante el primer semestre del año”, ha concluido el edil.

Subir