elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora culminará en 15 días la remodelación de los aseos de la residencia de la tercera edad

Almassora culminará en 15 días la remodelación de los aseos de la residencia de la tercera edad

    El Ayuntamiento de Almassora prevé culminar en un plazo de quince días los trabajos que se desarrollan en la residencia de la tercera edad de la localidad con la intención de remodelar y mejorar las condiciones de los aseos de la planta baja del centro de mayores. “Se pretende buscar la accesibilidad y la mejora de las condiciones de una prestación que utilizan diariamente decenas de usuarios”, tal y como ha señalado la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller.

    La edil, que ha visitado esta pasada semana los trabajos que se ejecutan en el centro de mayores, ha pedido disculpas por las molestias que el proyecto pueda generar entre usuarios y trabajadores, si bien “la empresa local que ejecuta el proyecto, Primac, está siendo especialmente cuidadosa con el desarrollo de la obra, tal y como nos ha confirmado el director de la residencia, Primitivo García”.

    Cabe indicar que el Ayuntamiento de Almassora actúa en esta instalación pública con una inversión de 24.998,60 euros. “Se trata de un desembolso necesario y que va a mejorar las condiciones y calidad del servicio de nuestro centro de mayores”, ha declarado la concejala.

    Iniciadas las obras el pasado mes de septiembre, “la previsión es concluir el proyecto que ha dirigido el departamento de Urbanismo durante esta segunda quincena de octubre, de modo que a partir del próximo noviembre los nuevos aseos estén adaptados a las necesidades de nuestros usuarios y también se facilite la labor de apoyo y atención que prestan nuestros empleados”, ha comentado Esteller.

    Bolsa de trabajo

    Por otro lado, hoy lunes 13 de octubre la residencia municipal de la tercera edad de Almassora ha abierto el periodo de presentación de instancias a los auxiliares de residencia que

    estén interesados en formar parte de este cupo que permitirá cubrir bajas, vacaciones o excedencias de empleados, entre otros.
    Personal auxiliar de limpieza y auxiliar de lavandería, subalternos, cocineros y auxiliares de cocina-pinche pueden formar parte de esta bolsa que permanecerá abierta para recoger instancias hasta el próximo 24 de octubre. Los interesados pueden presentar la documentación de lunes a viernes, entre las 9.00 y hasta las 14.00 horas, en el centro de mayores.

    Cabe señalar que esta convocatoria suele recibir centenares de solicitudes “que nuevamente esperamos registrar puesto que es una salida laboral para quienes se ajustan a los requisitos exigidos y están desempleados”, tal y como ha manifestado la regidora de Servicios Sociales. En este sentido, ha puntualizado, “animamos a los interesados a informarse previamente de las condiciones ya que se habrá de presentar una instancia por cada categoría a la que se opte junto a la documentación necesaria y la instancia oficial debidamente cumplimentada”. Este último documento, tal y como ha declarado la regidora, “se facilitará en el centro de mayores”.

    Subir