elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora despide hoy el Roser con la Festa de la Caragolà y la música de La Década Prodigiosa

Almassora despide hoy el Roser con la Festa de la Caragolà y la música de La Década Prodigiosa

    Almassora no madrugará hoy para reponer las fuerzas que requieren nueve jornadas de fiesta ininterrumpida. Hoy la población despedirá oficialmente unas celebraciones que, en honor a la Mare de Déu del Roser, arrancaron el pasado viernes 3 de octubre con un programa cuajado de actividades.

    La programación para hoy, última sesión festiva, no arrancará hasta el mediodía, momento en el que reina y damas, así como autoridades, se concentrarán en la plaza Pere Cornell para asistir a la misa solemne que se celebrará en la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad en conmemoración de la Virgen del Pilar.

    La Guardia Civil festeja hoy su día grande coincidiendo con la despedida de las fiestas patronales. Unas celebraciones que, tal y como ha manifestado la reina de las fiestas, Mª Eugenia Ferrando, “prefiero no pensar que acaban ya”. La máxima representante de los festejos patronales 2014, despedirá esta noche las festividades acompañada por sus damas Laia Ferrando, María Artero, Fátima Renau y Mar Manrique.

    Y lo hará no sin antes tomar parte en la esperada Festa de la Caragolà. Tras el multitudinario “tombet de bou” de ayer sábado, hoy la actividad se concentrará en el Recinte Fester. A las 13.00 horas, el jurado cerrará el plazo para recoger las recetas que en esta edición van a participar en el concurso. El tribunal deberá fallar los mejores tres platos que concurren a esta cita gastronómica que “con los años se ha ido consolidando y que hoy es ya obligada en el programa”.

    De hecho, cerca de 600 personas asisten a un evento para el que el consistorio reserva el Recinte Fester y que está abierto a toda la población. “En definitiva, es un “pa i porta” con el que invitamos a todos los vecinos con el deseo de que participe el mayor número de gente posible”, ha explicado el regidor de Fiestas, Arturo Soler.

    La convocatoria, amenizada por el Dúo Dueto, contará asimismo con actividades infantiles dirigidas a todos los pequeños que asistan. La organización correrá a cargo de Mundo Diversión y está abierta a todos los menores que deseen disfrutar de juegos, actividades y propuestas de lo más variado y divertido.

    La Festa de la Caragolà dará paso, llegadas las 20.00 horas, al espectáculo de fin de fiestas. En esta ocasión, “los vecinos que acudan a la convocatoria podrán disfrutar de los mejores éxitos de La Década Prodigiosa a través de La Década Dance, y lo harán con un extenso recorrido por la discografía de este reconocido grupo musical. “Esperamos que sea del agrado de los vecinos que asistan”, ha manifestado Soler.

    Fuegos artificiales

    La velada que se desarrollará en la plaza España dará paso, una vez clausurada, al castillo de fuegos de artificio al que se prenderá la mecha antes de la medianoche. Disparado desde la calle Enrique Limo Escultor, “pondremos así fin a unas fiestas que esperamos hayan divertido, entretenido e invitado a participar al mayor número de vecinos posibles, desde los más pequeños a los más veteranos, puesto que esa es nuestra obligación y nuestro compromiso”, ha declarado Soler.

    Subir