elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora sanciona a dos collas por ensuciar la vía pública

Almassora sanciona a dos collas por ensuciar la vía pública

    La Policía Local de Almassora ha sancionado en la jornada de ayer miércoles a dos collas por ensuciar la vía pública de acuerdo a la reglamentación estipulada en la ordenanza de convivencia ciudadana. Con estos dos locales son ya cinco los que han sido denunciados por los agentes a lo largo de la semana de fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser por este mismo concepto.

    Los agentes, tal y como ha señalado el concejal responsable del área, Luis Martínez, “actúan de forma ordinaria realizando un control a primera hora de la mañana o bien en respuesta a las quejas ciudadanas que llegan al retén”. Así las cosas, se comprueba, entre otros, que pasada la noche y cerrada la actividad, “la vía pública se mantiene en condiciones y no se ha convertido en un vertedero”.

    De no ser así, los agentes sancionan a los responsables de los casales, tal y como ha ocurrido esta semana con cinco collas. “Tres durante el fin de semana y otras dos ayer miércoles”, ha explicado el regidor. “Creemos que la diversión y el ocio de estos festejos no están reñidos con la salubridad, higiene y decoro con el que debe preservar cualquier ciudadano la vía pública”.

    En todo caso, ha destacado el regidor, “estos hechos son extraordinarios y puntuales, puesto que la amplia mayoría de peñas y collas respeta el espacio público y, en caso de ensuciar, retira las basuras para no degradar la calle”.

    Martínez ha destacado la función que a lo largo de todo el año, y de forma puntual durante las fiestas, realizan los agentes de la Policía Local. “Su labor es preventiva e informativa. Sin embargo, cuando se producen hechos de estas características, en algunos casos de forma reiterada, solo cabe la sanción”.

    Cabe señalar que durante esta semana de fiestas, el Ayuntamiento de Almassora ha reforzado el servicio de limpieza de la población con dos operarios con servicio de baúl durante la tarde para mantener en condiciones óptimas la localidad. “Estos servicios los pagamos todos los contribuyentes, por lo que entre todos debemos colaborar en la conservación y limpieza de nuestra población”.

    De martes a domingo de 15.00 a 18.30 horas

    Este refuerzo, tal y como ha puntualizado el edil de Servicios Públicos, José Martínez, se desarrolla en distintos sectores de la población y entró en funcionamiento el pasado martes con la limpieza del grupo Pío XII. Hasta el próximo domingo, en horario de 15.00 a 18.30 horas, ayer miércoles se actuó en la plaza San Martín y alrededores y un tramo del grupo Corell que se completará mañana viernes con limpieza, asimismo, del grupo Villa Lola.

    Hoy jueves el turno de tarde de limpieza actuará en el grupo Fátima, y el sábado los operarios se trasladarán al grupo Pío XII. Completarán los trabajos de limpieza el servicio que el domingo próximo se ocupará de la puesta a punto del jardín Manolo Pesudo.

    Subir