elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora prevé congregar a 2.000 personas en el Esclat de Festa del Roser 2014

Almassora prevé congregar a 2.000 personas en el Esclat de Festa del Roser 2014
  • La plaza Mayor esperará la invitación de la reina de las fiestas, Mª Eugenia Ferrando, que dará paso a globos, carcasas y cañones de confeti

MÁS FOTOS
Almassora prevé congregar a 2.000 personas en el Esclat de Festa del Roser 2014 - (foto 2)
Almassora prevé congregar a 2.000 personas en el Esclat de Festa del Roser 2014 - (foto 3)

Almassora prevé congregar a 2.000 personas en el Esclat de Festa que esta noche dará la bienvenida a las celebraciones patronales en honor a la Mare de Déu del Roser. Esta es sin duda la convocatoria más esperada por la población que oficializará la llegada de unos festejos que proponen más de un centenar de actos para todos los públicos.

Mª Eugenia Ferrando, reina de las fiestas 2014, será la encargada de invitar a los jóvenes a vivir las fiestas desde el balcón de Ca la Vila. La plaza Mayor espera comenzar a congregar a los primeros vecinos sobre las 23.30 horas para vivir, llegada la medianoche, su punto álgido. Acompañada por sus damas, Laia Ferrando, Mar Manrique, Fátima Renau y María Artero, la Vila “se convertirá en un hervidero de personas dispuestas a tomar parte en el arranque oficial de los festejos patronales”, ha señalado el alcalde de Almassora.

La concejalía de Fiestas y la Junta Local de Fiestas han organizado un evento que contará con globos, música y cañones que dispararán confeti sobre el público asistente. Las carcasas se dispararán desde la plaza del Rey Don Jaime segundos después de que la reina de las fiestas dé la bienvenida desde el balcón de Ca la Vila a los festejos patronales.

“Esperamos que la participación sea máxima. La misma que esperamos recibir esta tarde en la exposición colectiva que inaugurará oficialmente el Espai Mercat”. Son muchos los artistas, tal y como ha señalado Vicente Casanova, alcalde de Almassora, “los que ya nos han trasladado la enhorabuena por la dignidad de una sala que se abre con piezas de los creativos de nuestra población”.

Cerámica y pintura, además del arte de las miniaturas, se dan cita en una muestra que congrega 23 artistas de la población. Guillermo García Vivas, Carmina Gil, José Castell Moreno, Miguel Ángel Naches, Joan Edo, Enrique Agut, Gilberto Membrado, María Olmeda, Sara Grifo, José Manuel Ramos, Paco Membrado, Ramón Manrique, Silvia Forcada, África Pérez, Ana Navarro, Carlos Pesudo, Almudena Millán, Sana Lozano, Francisco Membrado, Laura Ferrer, Llorenç Domínguez y Víctor Burdeus aportan piezas a la muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 12 de octubre.

“Es un honor para el municipio contar con este importante número de profesionales que, cada uno en su faceta creativa, aportan una selección de sus obras que nos permitirán disfrutar de su ingenio y creatividad”, ha declarado el alcalde.

Encierro y desencierro

Mañana sábado, la primera cita del día arranca en la Vila, con los dos encierros y desencierros de toros de corro en honor al primer centenario de la ganadería de Germán Vidal de Cabanes. A los toros de la jornada se sumarán las vaquillas del mediodía y un completo programa de tarde que cuenta con actividades infantiles para los más pequeños en la plaza Pere Cornell, una verbena popular en la plaza España, y el esperado tributo a Queen en el Recinte Fester a cargo de Chess. La noche la cerrará el disyóquey Jorge Iserte ya de madrugada.

Subir