elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adjudica la construcción de la estación de bombeo de Vora Riu con una inversión de 218.344,5 euros

Almassora adjudica la construcción de la estación de bombeo de Vora Riu con una inversión de 218.344,5 euros
  • Las obras, que constituyen la segunda actuación más cuantiosa del ejercicio 2014, prevén poner fin a las inundaciones del sector más meridional de la costa

El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado las obras de mejora de la red de aguas pluviales desde la calle Xaloc hasta el paseo Vora Riu de la playa de la población después de culminar un procedimiento negociado que se ha tramitado durante el verano. “Es una buena noticia. Un paso esperado. Y ahora deben dar comienzo las obras que solucionen los problemas de inundaciones que periódicamente se registran en este tramo de nuestra costa”.

El concejal de Urbanismo y Playas, Vicente Bernat, ha valorado positivamente el trámite que da luz verde al inicio de unas obras que prevén ser visibles durante la primera quincena de este mes de octubre. “Esperamos que el proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, comience cuanto antes para que la problemática que con las lluvias se registra en este punto de la costa obtenga una solución a la mayor brevedad posible”.

Cabe señalar que el proyecto que costeará el consistorio es el segundo más cuantioso del mandato. “Se trata de una inversión de calado que es necesaria y que dará solución a una problemática generada por la falta de pendiente de las calles El Bosc y Xaloc”. El proyecto debe resolver esta situación y facilitar la evacuación de los pluviales de modo que no se embalsen como ocurre hasta el momento.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora había reservado una cuantía de 219.871,71 euros para ejecutar este proyecto. Asimismo, tal y como ha indicado Bernat, se había previsto que el proyecto diera comienzo tras la temporada estival para generar molestias al menor número posible de ciudadanos.

Cumplido por tanto el trámite administrativo, “lo que ahora esperamos es que la obra, que debe concluir durante el primer trimestre del próximo 2015, se ejecute y resuelva, en definitiva, los problemas que históricamente se han detectado en este sector de la costa”, ha manifestado Bernat.

Señalización y características

Cabe indicar que las obras que se ejecuten en el distrito marítimo estarán debidamente señalizadas para indicar al tráfico rodado que circule por el sector las condiciones extraordinarias que se registran en la zona. En este sentido, ha indicado el regidor de Policía Local, Luis Matínez, los agentes establecerán el dispositivo oportuno para advertir de la existencia de las obras y facilitar vías alternativas de circulación.

El proyecto ocupará la avenida Mediterránea, calle Xaloc y el Bosc, ya que sustituirá el colector de aguas pluviales existente por otro de mayores prestaciones, así como construirá una nueva estación de bombeo que impulse las aguas procedentes del citado colector al punto de desagüe. El objetivo, según se desgrana en el plan de obras, es dar solución a los problemas de acumulaciones de agua e inundaciones que se producen durante los episodios de lluvia en los puntos bajos de la avenida Mediterránea, como consecuencia de la incapacidad de la red existente de hacer frente al incremento de caudales que se produce.

Subir