elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Casanova presidirá la Junta Local del PP en Almassora

    La Junta Local del Partido Popular en Almassora se reunirá mañana en su sede de la calle Las Almas con el objetivo de proceder a la renovación de los miembros del Comité Ejecutivo. El acto, al que están invitados todos los afiliados y simpatizantes del partido, aprobará el cambio de presidencia que desde el año 2001 ostenta la actual diputada autonómica Maira Barrieras y que pasará a manos del actual alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

    Al cambio de presidencia se sumará la renovación de los vocales, entre los cuales se distribuirán las diferentes funciones del comité ejecutivo. Un órgano que hasta la fecha ha trabajado con voluntad, esfuerzo y ahínco en el seno del partido y que ha hecho posible que el PP recuperara la alcaldía en las elecciones municipales de 2003.

    Cabe señalar que la convocatoria está previsto que arranque a las 20.00 horas y dé paso a los parlamentos de la presidenta, Maira Barrieras, y Vicente Casanova, como nuevo responsable del órgano. Un cargo que compatibilizará con la vocalía que ostenta en el comité ejecutivo provincial del PP. Por su parte, Barrieras fue nombrada el pasado año nueva secretaria ejecutiva de Formación, mientras que Nuria Felip ostenta una vocalía y Luis Martínez ocupa el cargo de secretario ejecutivo de Deportes.

    Ocho años de dedicación
    El PP reconocerá mañana la dedicación e implicación de Barrieras durante los últimos ocho años al frente del comité. “Ha impreso ahínco, ilusión y mucho trabajo al frente del partido, por lo que mi nueva labor como portavoz de este equipo humano pretende continuar esta gestión de grupo que tan bien ha sabido dirigir Maira”, ha señalado Casanova.

    De hecho, el equipo que ha liderado Barrieras durante dos congresos posibilitó que el Partido Popular recuperara la alcaldía en el año 2003, después de una etapa de gobierno en la que el PSPV pactó con el PP. Desde entonces, también meritoria fue la victoria abrumadora conseguida en las elecciones municipales de 2007, donde el Partido Popular alcanzó una mayoría absoluta de doce concejales frente a los 7 del PSPV y 2 del Bloc.

    Así las cosas, Barrieras cederá mañana la presidencia a Vicente Casanova, del mismo modo que en 2001 Juan Luis Llop le entregó a ella la responsabilidad de dirigir al partido. Un acto oficial en el que el nuevo presidente dará a conocer la lista de los 22 nuevos vocales entre los que se distribuirán las labores y obligaciones del equipo.

    Subir