elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora sanciona a dos casales por generar molestias al vecindario

La Policía Local de Almassora sanciona a dos casales por generar molestias al vecindario

    La Policía Local de Almassora ha sancionado este pasado fin de semana a dos casales de la población por generar molestias al vecindario. “En el anterior fin de semana fueron más de media docena las llamadas de vecinos que requirieron la presencia de los agentes de Policía Local por ruidos, música alta y alboroto en vía pública provocada por jóvenes reunidos en casales”.

    La Policía Local realizó patrullas y controles con el resultado de dos sanciones a collas de la localidad por provocar molestias a los residentes del entorno en aplicación de las ordenanzas municipales correspondientes. “Somos conscientes de que los jóvenes buscan divertirse, pero este objetivo no está reñido con el respeto a los ciudadanos que desean descansar”.

    El regidor de Seguridad y Tráfico, Luis Martínez, ha apelado a la “responsabilidad de todos los que forman parte de un casal para disfrutar de esta reunión entre amigos sin que ello genere molestias sobre los vecinos que viven en el entorno del casal”. “Creo, sinceramente, que es posible llegar a equilibrar ambos intereses y respetar al prójimo sin renunciar a la diversión”.

    Con este lema, la Policía Local controla la actividad de estos locales de ocio al tiempo que les conmina a que corrijan sus actividades si estas están generando un perjuicio sobre el vecindario. En este sentido, los agentes han intensificado los controles y vigilancias sobre este tipo de establecimientos de ámbito privado que, si bien operan durante todo el año en muchos de los casos, no es menos cierto que llegado septiembre, se multiplican a las puertas de los festejos patronales.

    En este sentido, ha reconocido Martínez, “son muchos los casales que están activos los 365 días del año y no generan problemas. Sin embargo, no es menos cierto que una gran cantidad de vecinos sufren comportamientos de este tipo al convivir con locales que se han habilitado como casales”. En este sentido, desde la concejalía de Tráfico y Seguridad, el edil ha hecho un llamamiento para que todos aquellos residentes que sufran este tipo de molestias, “las comuniquen, puesto que es la fórmula más adecuada y directa de poder resolver esta situación de carácter eventual”.

    Contratos en regla

    Cabe señalar que cuando se registran este tipo de quejas sobre casales y las molestias son repetitivas, la ordenanza de convivencia ciudadana recoge la posibilidad de recurrir al dueño del local en caso de que los ocupantes no dispongan de un contrato en regla.

    En estos casos concretos, la normativa municipal reconoce como responsable subsidiario al titular del inmueble. “Este pasado fin de semana ocurrió precisamente esto. El titular del inmueble hubo de responder por las molestias que se habían causado en su propiedad y que habían alterado la convivencia del entorno”.

    En este sentido, “quiero recordarlo, porque es una cuestión que está en la ordenanza de convivencia ciudadana, las obligaciones y responsabilidades de quienes ocupan este tipo de inmuebles recae sobre el propietario si no existe una relación contractual entre ambos”. Por el contrario, si sí lo están, “menos problemas tendrán los primeros y más regulada estará esta relación con los ocupantes del local”.

    Subir