elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 96% de los conductores de Almassora utilizan el cinturón de seguridad

El 96% de los conductores de Almassora utilizan el cinturón de seguridad
  • La Policía Local realiza una campaña que permite controlar a 353 vehículos y ofrece a los colegios incorporar clases sobre seguridad vial en las aulas

La Policía Local de Almassora ha realizado del 8 al 14 de septiembre una campaña sobre uso del cinturón y control de dispositivos de seguridad en los vehículos que ha confirmado que “la práctica totalidad de los conductores pone en práctica estas medidas de seguridad obligatorias al volante”. Luis Martínez, regidor de Policía Local en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado los resultados de esta campaña a la que se ha adherido la localidad al objeto de concienciar en el uso de estos elementos.

El responsable municipal de la cartera ha señalado que durante una semana han sido 353 los vehículos que se han sometido a este control, de los cuales solo 14, es decir, un 3,9%, no cumplían con la obligación de utilizar el cinturón o los elementos homologados para el transporte de viajeros, como las sillas para bebés. “Todavía hay conductores que creen que en espacios urbanos no es obligatorio el uso del cinturón”, tal y como ha transmitido la Policía Local. Sin embargo, ha apostillado el edil, “esta obligatoriedad nos puede salvar la vida por más corto que sea el trayecto que vamos a recorrer con nuestro vehículo”.

La campaña de la Policía Local se desarrolla después de que durante este verano se hayan realizado otras iniciativas, como la campaña informativa sobre el uso de auriculares o la correspondiente a la utilización del casco en bicicletas a todos los menores de 16 años. “Periódicamente realizamos acciones informativas que son de utilidad para los usuarios de la vía y tratan de atajar, en la medida de lo posible, los accidentes en vías públicas”.

En este sentido, ha señalado el regidor, la Policía Local ha ofrecido a los colegios de la población un taller de educación vial “que permita concienciar y formar a nuestros pequeños, a las que son nuestras futuras generaciones, en el buen uso de la vía pública, tanto como peatones como usuarios de la calzada y futuros conductores”.

Campaña educación vial en colegios

Dirigida a alumnos de Primaria y Secundaria, la campaña cuenta con una fase teórica, que se desarrolla en las aulas, y con una vertiente práctica, que se realizará en los centros educativos y que contará con elementos aportados por los agentes. “Esta es la campaña que se ha ofrecido a los centros y que está a su disposición para completar la programación educativa”. “Nos consta”, tal y como ha declarado Martínez, “que la próxima semana ya hay prevista una reunión de coordinación para ver la respuesta de los centros y concretar la programación”

En opinión del regidor, “estamos convencidos de que esta campaña puede ser de gran utilidad para nuestros pequeños que, con ella, pueden adquirir buenos hábitos en materia de circulación para aplicarlos, en un futuro, como conductores”

Subir